La cadena de empanadas EL Noble fue comprada por el director de Andesmar
2 minutos de lectura'

La clásica cadena de empanadas El Noble cambió de dueños. En medio de la crisis que atraviesa al sector gastronómico, uno de los sectores más golpeados por la pandemia, la compañía pasó a un nuevo propietario, el cuarto en una década.
Desde la empresa dejaron trascender que arrastraban una deuda acaudalada, lo que volvió insostenible mantener la operación para sus antiguos propietarios. Quién se adjudicó la compra fue Gabriel Badaloni, director de Andesmar, la empresa de transporte de larga distancia.
Según confirmaron los antiguos propietarios al medio El Cronista, arrastraba una deuda cercana a los $200 millones y estaba a la venta desde 2020. El director de Andesmar encarará el proyecto gastronómico asociado a otro inversor que lo acompañará en el desafío de operar la cadena en el duro contexto que afecta al sector.
La compañía nació a fines de la década del 80 como una cadena de venta de empanadas, con el nombre de El Noble Repulgue. En 1999, la firma fue adquirida por el grupo Cepas -los dueños de Gancia- que, 10 años después, se la vendieron a Gabo Nazar y Castagnaro. Estos últimos decidieron introducir algunos cambios en la marca, que pasó a ser El Noble Sabores Nuestros. Con la salida del dueño de Cardón el nombre se acortó a El Noble.
1Anses: cuándo cobro la jubilación de febrero si mi DNI termina en 7
2Paradoja: a pocos días de la cosecha, los precios del girasol muestran una tendencia alcista
3Encuentran decenas de vacas muertas tras una tormenta en Córdoba: apuntan a una centella
4Dólar oficial hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 22 de febrero





