Suscriptor digital

¿Es seguro volar en una aerolínea low cost? La opinión del CEO de Flybondi

Julian Cook, en LN+

02:09
Video
(0)
21 de noviembre de 2018  • 23:07

Desde el desembarco de la aerolínea low cost Flybondi al país, muchas voces contrarias a este tipo de compañías han denunciado que se trata de empresas que no son tan seguras como las tradicionales. Julian Cook, CEO de Flybondi, visitó el programa 50 Minutos , y rechazó con firmeza este tipo de especulaciones. "Es algo que se dice hace más de cuarenta años y las estadísticas demuestran que las low cost son más seguras que las aerolíneas tradicionales", aseveró.

En este sentido, el empresario suizo subrayó que, como todas las compañías, Flybondi tiene que cumplir con las mismas regulaciones que todas las otras aerolíneas. "Tenemos el mismo organismo de regulación, que es la ANAC", destacó.

Julian Cook también hizo a alusión al conflicto gremial entre los sindicatos y Aerolíneas Argentinas, discusión que tiene en vilo al Gobierno y que el próximo lunes dejaría sin vuelos a miles de pasajeros nuevamente. "Cuando empecé el proyecto hace dos años fuimos a ver a los gremios, pero nunca llegamos a un acuerdo con ellos. Nuestros empleados no quieren; yo me junté con mis pilotos para preguntarles qué querían, pero como no tienen una relación de confianza con los gremios decidieron no agremiarse".

En su paso por LN+, Cook contó que este el balance de este año no fue uno positivo para Flybondi, aunque destacó que no es algo que lo desaliente. "Este año no fue rentable, pero nunca fue la idea. Una empresa que empieza tiene que hacer una inversión importante; es un modelo que existe desde hace más de cuarenta años y es muy rentable", dijo.

LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?