La Zimbabwe: el grupo argentino que toca melodías por el arbolado urbano

Los músicos de La Zimbabwe cerraron el encuentro
Los músicos de La Zimbabwe cerraron el encuentro Fuente: LA NACION
(0)
28 de noviembre de 2018  

"El viejo árbol", "Canción de la tierra" y "Época de flores" son las tres canciones con las que La Zimbabwe dio cierre a la mañana de Sustentabilidad en el Malba. Además de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente a través de sus canciones, la banda liderada por Marcelo "Chelo" Delgado participa de Planta & Canta, una iniciativa creada por su percusionista, Hernán "Don Camel" Sforzini, que busca, a través de las canciones, concientizar sobre la importancia del arbolado urbano.

"Arranqué en Lanús, que es donde vivo, hace 16 años. Empecé a plantar árboles solo y ya van 360 árboles plantados", explicó Sforzini a la nacion. Su trabajo se transformó en Planta & Canta hace dos años. Artistas de la talla de Litto Nebbia, Los Cafres, Perotá Chingó, Eruca Sativa y Playing for Change ya participaron del proyecto. "El objetivo es alcanzar las 11 canciones, hacer un disco y así dar charlas en colegios sobre la importancia de los árboles y plantar con los chicos una semilla de un árbol nativo para que se puedan llevar a sus casas", explicó el músico.

También realizan el Festival Planta & Canta, en el que además de a la música, chicos y adultos pueden acceder a talleres de germinación colectivos. "A veces, para progresar, hay que volver para atrás", concluyó Sforzini.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.