Las acciones argentinas bajan en Wall Street hasta un 7% tras los anuncios de Macri
1 minuto de lectura'

Luego de que el Gobierno anunciara ayer la decisión de congelarar tarifas y precios básicos en busca de contener la inflación, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Sreet, las ADR, bajan hoy hasta un 7%. En el mercado local en tanto no hay operaciones por el feriado de Semana Santa.
Los papeles de los bancos encabezan la baja. El Banco Francés, por caso, retrocede 7,40%, el Macro 7,14%, el Grupo Financiero Galicia 6,85% y el Supervielle, 6,21%.
La única empresa que registró números positivos fue Transportadora de Gas del Sur (TGS), que percibió una suba del 2,41%.
En este contexto, el riesgo país que mide JP Morgan escaló más de 30 puntos hasta superar los 853 puntos básicos, el mayor valor desde junio de 2014.
Para poner un freno a la escalada inflacionaria, el Gobierno anunció ayer un paquete de medidas económicas que incluye fijar precios en 60 productos de consumo masivo por seis meses desde el próximo lunes y frenar el aumento de las tarifas de servicios públicos hasta fin de año, entre otras medidas.
1Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este miércoles 14 de enero
2El FMI destacó la acumulación de reservas del BCRA y afirmó que va a “un ritmo más rápido de lo previsto”
3Escala salarial de la Uocra: cuánto ganan los albañiles y obreros de la construcción en enero 2026
4Ganancias: por una actualización, se pagará desde salarios brutos mayores a $3 millones y se aliviará la carga



