Las acciones argentinas bajan en Wall Street hasta un 7% tras los anuncios de Macri

Fuente: Archivo
(0)
18 de abril de 2019  • 14:21

Luego de que el Gobierno anunciara ayer la decisión de congelarar tarifas y precios básicos en busca de contener la inflación, las acciones de las empresas argentinas que cotizan en Wall Sreet, las ADR, bajan hoy hasta un 7%. En el mercado local en tanto no hay operaciones por el feriado de Semana Santa.

Los papeles de los bancos encabezan la baja. El Banco Francés, por caso, retrocede 7,40%, el Macro 7,14%, el Grupo Financiero Galicia 6,85% y el Supervielle, 6,21%.

La única empresa que registró números positivos fue Transportadora de Gas del Sur (TGS), que percibió una suba del 2,41%.

En este contexto, el riesgo país que mide JP Morgan escaló más de 30 puntos hasta superar los 853 puntos básicos, el mayor valor desde junio de 2014.

Para poner un freno a la escalada inflacionaria, el Gobierno anunció ayer un paquete de medidas económicas que incluye fijar precios en 60 productos de consumo masivo por seis meses desde el próximo lunes y frenar el aumento de las tarifas de servicios públicos hasta fin de año, entre otras medidas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.