Limitan a Farmacity en Mendoza
La provincia le pone trabas a su llegada
1 minuto de lectura'
MENDOZA (De nuestro corresponsal).- Un inesperado decreto del gobierno provincial y fuertes presiones de las cámaras empresarias locales complicaron el comienzo de las operaciones en la provincia de la cadena de farmacias Farmacity, que adquirió las competidoras locales Mitre y Del Aguila. El Ejecutivo provincial modificó por decreto la reglamentación de la ley 7303, que regula la actividad, y puso como condición que ante ventas o cambios de marcas se debe gestionar una nueva habilitación del comercio y puso como límite la apertura de dos locales bajo la misma razón social.
Farmacity adquirió una red de 23 locales que pertenecían a Mitre y Del Aguila, situación que la dejaría descolocada ante el decreto del gobierno. La modificación se dispuso el viernes último y el decreto entró en vigencia ayer, cuando fue publicado en el Boletín Oficial de Mendoza.
En tanto, la Cámara de Farmacias, el Colegio Farmacéutico y la Cooperativa Farmacéutica de Mendoza, con el apoyo de la Confederación Farmacéutica Argentina, advirtieron en un documento que la apertura de Farmacity en esa provincia implica "la llegada de monopolios farmacéuticos que ponen en peligro la fuente de trabajo de miles de mendocinos".
Otras noticias de Comunidad de Negocios
1Anses: cuándo cobro la jubilación de febrero si mi DNI termina en 7
2Paradoja: a pocos días de la cosecha, los precios del girasol muestran una tendencia alcista
3Encuentran decenas de vacas muertas tras una tormenta en Córdoba: apuntan a una centella
4Dólar oficial hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este domingo 22 de febrero





