
Llega a la Argentina una nueva cadena de electrodomésticos
Se trata del grupo mexicano Elektra, que prevé abrir 35 tiendas en Capital y el interior del país; los primeros locales se abrirán en mayo en la provincia de Buenos Aires
1 minuto de lectura'
El boom del consumo sedujo al grupo mexicano Elektra, que anunció hoy que invertirá 60 millones de dólares para desembarcar este año en la Argentina, donde planea abrir 35 tiendas de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar.
El anuncio fue realizado por el empresario mexicano Ricardo Salinas en una reunión con el vicepresidente argentino, Daniel Scioli.
Salinas dijo que las primeras tiendas se inaugurarán hacia fines de mayo en Moreno, San Justo, Merlo, Florencio Varela, Lomas de Zamora, San Miguel y Quilmes. En total, el grupo mexicano proyecta abrir un total de 23 tiendas con la marca Elektra en la provincia.
Otras cinco tiendas serán inauguradas en Capital Federal y otras siete en diferentes puntos del interior del país.
De la mano de los aumentos salariales y el auge de los créditos personales, las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar en la Argentina crecieron un 46,9 por ciento en los primeros nueve meses del año anterior, según los últimos datos oficiales.
El grupo Elektra opera más de 1000 tiendas en cuatro países a través de los formatos Elektra, Salinas y Rocha, Bodega de Remates y Elektricity.
El grupo inició sus operaciones en América latina hace diez años. En la actualidad, Elektra tiene 740 tiendas en México y 87 en otros países de la región, entre ellos Guatemala, Honduras, El Salvador, la República Dominicana y Perú. También administra el Banco Azteca, entre otras empresas.
El anuncio se concretó luego de un encuentro entre el vicepresidente y candidato a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el presidente del grupo, Ricardo Salinas.
"El Estado debe facilitar la inversión a los empresarios y apoyar la promoción del crédito. Estoy convencido que la provincia de Buenos Aires es un imán para los emprendedores", destacó, con cierto tono de campaña, Scioli.






