
Lockheed Martin invertirá en Córdoba
Ampliará su centro de mantenimiento
1 minuto de lectura'
Lockheed Martin Aircraft Argentina S.A. (Lmaasa) planea convertir su planta de Córdoba en un centro de excelencia para el mantenimiento de aviones y overhaul de motores para Boeing 737 que operan en América latina.
Lockheed Martin tiene planeado invertir en mejoras para actualizar sus talleres de motores y aviones y su estrategia incluye la ampliación de su actual banco de ensayo de motores, para poder realizar el overhaul del motor Pratt & Whitney J52 perteneciente al avión A-4 AR Fightinghawk, aeronave militar que Lockheed Martin modernizó para la Fuerza Aérea Argentina.
La presencia de Lockheed Martin en Córdoba se remonta a 1995, cuando la empresa suscribió con el Estado argentino un contrato de concesión por 25 años con opción a renovación por dos períodos de 10 años cada uno.
La empresa está dedicada a realizar tareas de mantenimiento y fabricación y posee un predio de más de 200 hectáreas y una pista de 1725 metros. Emplea a 950 personas entre ingenieros, técnicos y personal administrativo.
Las mejoras que realizará en sus instalaciones le permitirán la expansión de las actuales líneas de negocio y generarán un significativo incremento comercial para los próximos cinco años, sostiene James Taylor, su presidente.
En la actualidad la empresa está ejecutando un contrato de prestación de servicios para la Fuerza Aérea Argentina, que se extenderá por un período de cinco años. Este incluye la fabricación de 12 entrenadores IA-63 Pampa, un avión de entrenamiento y ataque liviano que será comercializado en todo el mundo.
Lmaasa forma parte de Lockheed Martin Aircraft & Logistics Center, cuya base de operaciones está en Greenville, Carolina del Sur. La empresa cuenta con 8000 empleados y más de 90 compañías controladas en los Estados Unidos y el mundo, que se dedican básicamente a la investigación, diseño, desarrollo, fabricación e integración de sistemas, productos y servicios de tecnología, en áreas como espacio aéreo, telecomunicaciones, electrónica, información, servicios y energía.
En el último año Lockheed Martin obtuvo ventas por más de US$25 mil millones, considerando toda su operatoria global.






