Los detalles del modelo económico que relanzará el Gobierno

[Video] Empresarios y funcionarios se reunieron en una nueva edición del Consejo de las Américas y disertaron sobre las perspectivas económicas y de inversión
(0)
24 de agosto de 2017  • 21:29

El periodista José Del Rio expuso en PM las medidas económicas que planea poner en práctica el Gobierno en los próximos meses y la reacción del sector empresario al celebrarse una nueva edición del Consejo de las Américas .

Los detalles del modelo económico que relanzará el Gobierno

07:38
Video

Sobre el encuentro, Del Rio contó que había 1100 empresarios y era notorio el "clima post PASO". Allí cada funcionario habló alrededor de 15 minutos y en el auditorio de empresarios "había euforia”.

"Es poco habitual ver tanto optimismo en el sector empresarial. La mayoría eran nuevas generaciones, con un epicentro de sub 45", indicó Del Rio.

Tres meses atrás hubiese sido más distante el vínculo entre empresarios y funcionarios del Gobierno; hoy, en cambio, todos intentaban acercarse y felicitar a Juan José Aranguren o Nicolás Dujovne .

La agenda prioritaria empresarial apunta a dos reformas: la tributaria y la laboral. En el caso de la reforma tributaria, y de acuerdo a lo anunciado por el propio Dujovne, se presentará un proyecto este mismo año; allí desaparecerá el impuesto a la herencia y se le dará un respiro a quienes deseen contratar empleados.

"Es el momento de mostrar en inversiones lo que se dice en palabras, si esa euforia se replica en inversiones, se generarán nuevos puestos de trabajo", señaló Del Rio.

LN+ puede verse en Cablevisión (19 Digital, 618 HD y Flow), DirecTV (715 y 1715), TDA (25.3), Telecentro (705 Digital) y en lnmas.com.ar.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.