Los pilotos de Iberia pusieron fin a la huelga
El gremio llegó a un acuerdo con la aerolínea española y levantó el paro, que originalmente estaba previsto hasta el domingo
1 minuto de lectura'
MADRID (AP).– Los pilotos de la aerolínea española Iberia acordaron poner fin a una huelga de tres días que llevó a la empresa a cancelar más de 200 vuelos diarios, informó el gobierno español.
Los pilotos habían iniciado el lunes la medida de fuerza por la participación de la aerolínea en otra empresa aérea de bajo costo, con el argumento de que esta inversión podría significar un recorte en los puestos de trabajo.
Sin embargo, los equipos de negociación tanto de los pilotos como de la empresa siguieron reuniéndose diariamente para discutir las demandas de los pilotos, que exigían que Iberia les garantizara la seguridad de sus empleos.
El portavoz de Iberia, Jaime Pérez Guerra, señaló que ambas partes negociaron durante la noche del martes y continuaron hasta esta mañana.
Un acuerdo entre Iberia y sus pilotos para poner fin a la huelga será suscrito durante el día en la sede del Ministerio de Desarrollo, informó esa dependencia gubernamental.
La huelga, que afectó particularmente a los aeropuertos españoles en plena época de vacaciones, estaba programada para durar hasta el domingo.
Iberia había pronosticado que una huelga de una semana le habría costado 35 millones de euros en ingreso y se hubiera afectado a unos 200.000 viajeros.




