Cómo comprar dólares y extraer dinero durante el feriado bancario

Fuente: LA NACION
(0)
6 de noviembre de 2019  • 10:30

Hoy las persianas de las entidades bancarias de todo el país permanecerán bajas y tampoco habrá actividad bursátil y financiera con motivo de la celebración del Día del Empleado Bancario.

Sin embargó, sí podrán utilizarse las plataformas bancarias, las aplicaciones de los bancos y se podrán extraer billetes. Algunos bancos permitirán comprar y vender dólares online, y las aplicaciones no bancarias (que suelen utilizarse para la compraventa de divisas) funcionarán como lo hacen normalmente.

Según informó el Banco Central, todas las entidades bancarias del país permanecerán cerradas. De esta forma, no se podrán realizar trámites ni gestiones personales en las sucursales bancarias a nivel nacional, que retomarán su actividad habitual el jueves.

Tampoco estarán operativas las cámaras compensadoras y no se podrán realizar operaciones con fondos comunes de inversión ni concertar operaciones con Títulos Valores. Las operaciones concretadas con anterioridad y que debían liquidarse ese día, se liquidarán el 7 de noviembre.

Homebanking y app

Las plataformas funcionarán como los fines de semana, por lo que se podrá:

  • Pagar servicios
  • Pagar tarjetas de crédito
  • Realizar transferencias locales. Serán inmediatas si se trata de dos entidades de la red Link. En cambio, las que involucren a Banelco, pueden no ser inmediatas porque utilizan otro mecanismo de compensación.

Extracciones de dinero

Se podrá retirar efectivo a través de tres operaciones:

  • Por cajero automático: ya sean de Red Banelco o Link, se podrá extraer dinero con la tarjeta de débito. El tope de retiro depende del límite diario de cada usuario y el máximo otorgado por cada entidad.
  • Efectivo en locales: con las tarjetas de débito Visa, Maestro y Cabal se puede solicitar una extracción diaria de hasta $5000 al efectuar una compra en la mayoría de los supermercados y estaciones de servicios del país. También en algunas farmacias, cadenas de electrodomésticos, librerías, confiterías, restaurantes y locales de ropa. Solo hay que pedirlo en la caja. El servicio no tiene ningún costo extra y no es necesario un monto mínimo de compra para hacerse de billetes. Sin embargo, hay un tope de extracción que está sujeto al límite diario permitido de cada usuario y al máximo fijado por el comerciante (al igual que puede suceder con una terminal que está quedándose sin billetes).

  • Extracción sin tarjeta: desde la app de cada entidad es posible retirar el monto establecido por cada banco sin necesidad de tener la tarjeta de débito.

Herramientas digitales no bancarias

Las aplicaciones no bancarias, como Brubank o Naranja X, funcionarán como lo hacen usualmente. A través de sus plataformas será posible:

  • Comprar y vender dólares de acuerdo a la cotización de cada herramienta.
  • Realizar transferencias. Según cada banco receptor, la entrega será inmediata o no.
  • Pagar servicios.
  • Con la tarjeta se puede extraer dinero en los cajeros automáticos o retirar efectivo en locales autorizados.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.