Mario Blejer: “Si no tenés un poco de paz social, no vas a conseguir la inversión”

[Video] El ex presidente del Banco Central dijo que la dirección del Gobierno "es absolutamente correcta"
(0)
30 de noviembre de 2017  • 23:48

El economista y ex presidente del Banco Central Mario Blejer estuvo en Maldita Economía y analizó la actuación del Gobierno de Mauricio Macri respecto de la economía. Habló del dólar, el gradualismo, la inversión y la tasa de interés.

Mario Blejer, sobre la economía y la inversión

10:03
Video

“Hace falta mejorar las condiciones para la inversión”, manifestó Blejer al tiempo que dijo que no se pueden mejorar “si tenés un lío tremendo en la sociedad”. “Si no tenés un poco de paz social y orden, no vas a conseguir la inversión”, insistió.

A su vez, respecto de si conviene comprar o vender dólares señaló que “hay una paradoja” ya que, al que tiene horizonte de corto plazo le conviene vender, pero el que quiere algo de largo plazo “está acostumbrado al dólar”.

“La dirección [del Gobierno] es absolutamente correcta”, opinó y explicó que el equipo económico está “tratando de evitar que el único mecanismo que quede para ganar competitividad sea la devaluación”.

Por último, dijo que el Banco Central “tiene pocos instrumentos y muchos objetivos”. Indicó que la tasa de interés no es demasiado alta comparada con la inflación y como, en su visión, la entidad tuvo aciertos, “tiene que ser consistente” con lo que se propuso.

Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.