Mercedes-Benz oficializó que no fabricará su pick up en Argentina

La pick-up Mercedes Benz clase X
La pick-up Mercedes Benz clase X
Gabriela Origlia
(0)
26 de abril de 2019  • 17:12

CORDOBA. Mercedes-Benz confirmó de manera oficial que no fabricará en la Argentina su pickup Clase X; el modelo iba a ser producido en la planta de Santa Isabel de Córdoba en el marco de la alianza Nissan- Renault . El anuncio se realizó al darse a conocer los resultados del primer trimestre a nivel mundial.

Hace una semana LA NACION contó que se habían frenado los proyectos para la fabricación de las pickups Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X en Córdoba; en esa oportunidad, los voceros de Renault señalaron que se está analizando "cuál es el mejor momento para el lanzamiento". Hoy, Mercedes-Benz se retiró de la plaza.

De acuerdo con el informe presentado por Mercedes-Benz a nivel global, "después de revisar el caso de negocios y en alineación con el socio colaborador, se decidió no producir la Mercedes-Benz Clase X en la Argentina".

El texto se refiere a que "las ganancias se vieron afectadas por los gastos iniciales de nuevas tecnologías, los costos de lanzamiento de nuevos productos y los efectos del tipo de cambio". El cronograma original de las terminales representó una inversión de US$600 millones en la planta cordobesa.

Santa Isabel tiene una capacidad para producir 70.000 pick-ups anuales y el objetivo es que la mitad se exporten; de ese volumen la mitad se proyectaba para las Mercedes Benz, seguidas de las Nissan. Con la oficialización de la alemana, los planes se alteran.

La Clase X era el segundo modelo que saldría de la línea de producción y el tercero, la Alaskan de Renault. Por ahora, fuentes de la terminal francesa insisten en que la iniciativa solo está demorada y no cancelada. La única que desde agosto pasado se produce es la Frontier. Según números oficiales, hasta el último día de marzo se hicieron 6800 unidades.

El modelo de Mercedes-Benz se iba a fabricar en solo dos plantas para todo el mundo, la de Córdoba y la Barcelona, que es la que queda vigente. Por ahora, no hay informaciones respecto de si ahora se la importará desde allá.

Además del mal momento económico de la Argentina, en el cambio de planes influyó que el vínculo de la automotriz alemana y Renault-Nissan no atraviesa su mejor etapa.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.