CCU: la cervecera invertirá $4500 millones para duplicar la producción

Fernando Sanchis (CCU), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente, Alberto Fernández, Patricio Jottar (CCU) y el intendente de Luján, Leonardo Boto, encabezaron el acto en la planta de Luján de CCU
Fernando Sanchis (CCU), el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el presidente, Alberto Fernández, Patricio Jottar (CCU) y el intendente de Luján, Leonardo Boto, encabezaron el acto en la planta de Luján de CCU
(0)
28 de octubre de 2020  • 15:12

Esta mañana se llevó a cabo un acto en el que la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU) anunció una inversión superior a los 4500 millones de pesos. Esta acción permitirá duplicar la capacidad productiva de la planta en los próximos tres años y generará unos 550 puestos de trabajo, directos e indirectos, según la empresa.

Cuando en 2008 la compañía abrió la planta en Luján era capaz de elaborar 20 millones de litros por mes, tenía 250 empleados y se fabricaban tres cervezas de origen nacional. "Doce años más tarde, trabajan más de 500 personas que producen 30 millones de litros por mes, de marcas nacionales e internacionales", dijo Patricio Jottar, CEO regional de CCU, que en la Argentina es dueña de las marcas Schneider, Imperial y Heineken.

A través de la inversión, la firma instalará "tecnología de avanzada para la elaboración de bebidas con la que podrá envasar más de 200 latas por minuto". La empresa tiene una participación de mercado cercana al 15% en el país, cuenta con más de 1800 trabajadores de forma directa, se abastece de más de 5000 pymes y genera 20.000 puestos de empleo indirecto en la cadena de valor. También está el proyecto de incluir en la planta paneles solares y equipos especialmente elegidos por su "eficiencia energética y positivo impacto ambiental", explicaron.

El presidente Alberto Fernández encabezó la ceremonia. "Nos ha tocado a todos ser parte de algo inesperado. A ninguno le ha tocado caminar sobre la incertidumbre de este pantano que es la pandemia. Estoy convencido de que vamos a seguir trabajando juntos y vamos a seguir haciendo crecer la producción, la inversión genuina y el trabajo", aseguró.

Asimismo dijo que desde el Gobierno fomentarán también a la inversión con obra pública, además del desarrollo de la inversión privada. "En verdad lo que tenemos que hacer es trabajar juntos. Los que trabajan, el Estado y los que invierten, no hay otro modo y no hay otra manera. Todos debemos comprometernos en este esfuerzo y debemos poner el 100% de nuestras energías", explicó.

En tanto, aseguró que hacen falta más inversiones para generar puestos de trabajo y así acabar con la pobreza. Además, hizo hincapié en "la alta inversión de riesgo" para que esto suceda. "Estoy muy feliz de estar acá, y ver que invierten y dan trabajo en la Argentina", dijo, refiriéndose a los inversores chilenos que llevarán a cabo el nuevo plan.

Del acto participaron también el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el intendente de Luján, Leonardo Boto, y los principales directivos de la compañía radicada en la Argentina hace 25 años.

El gobernador aseguró que este tipo de inversión "muestra el horizonte" para salir de la crisis. "Estamos pensando en el futuro y en la pospandemia. Tiene que ver con la Argentina real, no con lo financiero ni lo especulativo, sino con la producción y el trabajo", dijo.

Fernando Sanchis, gerente general de CCU Argentina, afirmó que la nueva inversión es "un hito que refuerza la confianza" de la compañía en el país. "Se reafirma la importancia de nuestro trabajo diario y nos motiva a seguir creciendo e invirtiendo", dijo.

Por su parte, Jottar recalcó que este nuevo plan de inversión generará más oportunidades a la exportación además de ampliar la capacidad productiva de la planta.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.