El fondo dueño de Rapsodia y Caro Cuore se asoció con la bodega Luigi Bosca para expandirse en el mundo
![Se trata del fondo internacional L Catterton; Alberto Arizu seguirá al frente de la bodega](https://www.lanacion.com.ar/resizer/v2/alberto-arizu-director-de-luigi-bosca-y-6MPN75KAOVGMLPLBZOEMZGYB3U.jpg?auth=3856978dd5f74148cfcea299c90d3c3ea958e9bd29e36b079bb6c38a39892b53&width=420&height=280&quality=70&smart=true)
El fondo L Catterton retomó su plan de compras en el mercado argentino. Después de quedarse con las marcas Rapsodia, Caro Cuore y Baby Cottons, el grupo internacional acaba de sumar a su cartera de inversiones a la bodega Luigi Bosca.
En la bodega mendocina precisaron que las negociaciones se habían iniciado hace más de dos años y que la familia Arizu conservará la dirección de la compañía. "A través de esta inversión, L Catterton se asociará con la familia Arizu para impulsar tanto el crecimiento global de las icónicas marcas de la bodega como así también su visión a largo plazo para expandirse hacia los mercados internacionales más importantes", precisaron las dos partes en un comunicado.
L Catterton, que tiene como principales accionistas al holding LVMH (inicialmente conocido por las siglas de Louis Vuitton Moët Hennessy) y al grupo Arnault, había puesto un pie en el país en febrero de 2018 con la compra de una participación en la marca de indumentaria Rapsodia (fundada por las diseñadoras Sol Acuña y Josefina Helguera y el empresario Francisco de Narváez), a las que después le sumó a Caro Cuore y Baby Cottons.
Para el fondo, no se trata de su primera operación en el mercado vitivinícola local, ya que a través de LVMH controla a las bodegas Chandon y Terrazas de los Andes. "Estamos encantados de asociarnos con la familia Arizu para impulsar el desarrollo continuo de la marca en mercados claves de crecimiento, entre los que se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y China", señaló Dirk Donath, Socio Gerente de L Catterton Latin America.
Fundada en 1901 por Leoncio Arizu, Luigi Bosca era una de las pocas bodegas familiares que sobrevivía en el mercado argentino. "Esta alianza nos da la oportunidad de continuar nuestra búsqueda de la excelencia vitivinícola y de llevar nuestros vinos a un público internacional más amplio, mientras nos mantenemos fieles a nuestro legado", señaló Alberto Arizu (h).
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