Evolución en aberturas de PVC: la marca que se renueva para expandirse al mundo
Como una apuesta constante a la innovación, el desarrollo y la tecnología, Muchtek se convierte ahora en la nueva identidad corporativa de Tecnoperfiles. La flamante marca llega para dar otro paso hacia el crecimiento, la internacionalización y la expansión hacia nuevos mercados.
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La historia de Tecnoperfiles suma un nuevo hito: en busca de ampliar sus horizontes, la marca de capitales nacionales con 18 años en el mercado de perfiles de PVC para aberturas de media y alta prestación se transforma ahora en Muchtek. La nueva identidad corporativa llegó para continuar en una misma dirección: la senda de la tecnología, el desarrollo y el liderazgo que caracterizó a la marca y avanza ahora otro paso en sintonía con su plan de crecimiento y expansión global.

Fue en medio de un impactante evento en el Hipódromo de Palermo que Fernando Martínez, presidente y fundador de la compañía en 2005, develó el cambio de nombre ante una concurrida audiencia entre la que se contaron clientes, proveedores y profesionales de la arquitectura y el diseño. “La decisión tuvo que ver con el hecho de que Tecnoperfiles es una empresa que atiende el mercado argentino y latinoamericano y que en 2019 inició un proceso de expansión más ambicioso para ingresar en Estados Unidos y en Europa. Otro mercado y otros idiomas que nos llevaron a pensar en otro nombre, una identidad que pudiera envolver tanto el presente como el futuro”, explicó el ejecutivo.
Conceptualmente, la marca Muchtek –”se dice como se lee”, resaltaron durante el evento– aborda los pilares que históricamente formaron parte de Tecnoperfiles: tecnología, innovación, compromiso, solidez, sostenibilidad y trayectoria. “Creemos que el nuevo nombre nos va a acompañar en los mercados en los que estamos comenzando a crecer”, agregó Martínez en referencia al cambio de naming que permitirá, a la vez, fortalecer la red de representantes en toda Latinoamérica y otras regiones y sumar presencia tanto en obras emblemáticas como en ferias internacionales. La empresa continuará bajo su liderazgo, con el respaldo del mismo equipo de trabajo para garantizar el compromiso, la calidad y la excelencia que la caracterizaron desde sus inicios.

Una nueva visión, el mismo compromiso
“MUCHTEK, Tecnoperfiles Group” es el claim que enmarca la renovada visión de internacionalización que hoy lleva a la empresa a “ir por más”. De hecho sus filiales actuales –en Chile, en México y en Brasil– tienen un lugar importante en la estrategia comercial global y forman también parte de esa expansión en las unidades de negocio Floors, In&Out Design y Recycling, entre otros nuevos proyectos.
La empresa cuenta hoy con 300 empleados directos en la Argentina, distribuidos en la planta elaboradora de 7.000 m2, el centro de distribución de 3.000 m2 y la planta productiva de foliado de 2.000 m2, todas instalaciones ubicadas en Pablo Podestá, en la provincia de Buenos Aires. Las oficinas comerciales y el showroom se encuentran en Núñez, en la Ciudad de Buenos Aires.

Pero hay todavía más: la firma suma otros 50 empleados entre sus filiales de Brasil, Chile y México, y cuenta con 450 talleres elaboradores de aberturas de PVC distribuidos en toda Latinoamérica, siempre en línea con las normas europeas de fabricación y llegando así con sus productos hasta Aruba, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, entre otros países.
50.000 obras, 360.000 ventanas instaladas al año, 1.000 toneladas de producción mensual, una facturación proyectada de 50.000.000 dólares y una nueva inversión proyectada de 2.000.000 dólares son las cifras que dejan en claro que Muchtek está llegando para expandir fronteras y para sumar nuevos mercados con la misma capacidad productiva y de exportación que forjaron la rica historia de Tecnoperfiles.
Ventanas eficientes que evolucionan, crecen y se expanden
Fernando Martínez fundó la empresa en 2005, continuando un legado familiar en la industria del PVC. Pero el empresario decidió además, siempre a partir de la misma materia prima, replantear el negocio tecnificando el producto y sumando una enorme inversión en tecnología europea de punta, además de un plantel de profesionales idóneos. El resultado: la firma pasó de ser una pyme familiar a posicionarse como la primera compañía argentina en fabricar perfiles de PVC para exportarlos hacia toda Latinoamérica. Y todo con el mismo equipo de gente que la vio nacer.
Su lugar más que destacado en la industria de la construcción se debe, en gran medida, a un modelo empresarial de vanguardia que desde sus inicios apostó a una materia prima “fuera de serie” como lo es el PVC: no por nada es el material más elegido para la construcción eficiente y sostenible debido a sus ventajas y cualidades técnicas. A eso la firma supo añadir con inteligencia el desarrollo de líneas exclusivas, utilizando siempre tecnología de primera línea con matricería y extrusoras europeas de última generación. De esa manera, y aun en medio de los vaivenes y de la coyuntura económica local y global; la compañía fue capaz de llevar a cabo año a año nuevas inversiones estratégicas que habilitaron el crecimiento.

Con próximas representaciones en Estados Unidos y España, Muchtek abre nuevos caminos para continuar ese plan de expansión sostenido a lo largo de la historia de la compañía y seguir ofreciendo la más amplia gama de soluciones a profesionales de la construcción y usuarios que cada vez buscan materiales más eficientes, con diseño y altas prestaciones.
“Muchtek es el paso de la evolución natural de Tecnoperfiles”, sostiene Martínez. Y son precisamente nuestra trayectoria, experiencia, innovación y solidez en el mercado las que avalan este nuevo presente. Por eso decidimos atrevernos a más y apostar a este nuevo nombre para posicionarnos en el mercado internacional, siempre con la misma eficiencia y calidad que nos han caracterizado en estos 18 años de historia”.
Conocé más en www.muchtek.com IG: @muchtek.TecnoperfilesGroup
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