Negocios: Accenture compra una empresa argentina y se expande en el país
Siguen las novedades en el mundo de los servicios. Esta vez le tocó el turno a Accenture, una de las grandes firmas internacionales con presencia en el país: anunció hoy que compró Wolox, una compañía dedicada al desarrollo agile que proporciona soluciones digitales.
Wolox es un emprendimiento local fundado en 2012 por siete ingenieros informáticos que hoy tiene 280 empleados. Se especializa en servicios integrados que incluyen el diseño de negocios y la creación de productos digitales.
Sergio Kaufman, presidente de Accenture Argentina y Sudamérica Hispana, explicó que la compañía integrará a Wolox en todos los servicios de Accenture, que incluyen Estrategia y Consultoría, Soluciones Interactivas, Tecnología y Operaciones. En diálogo con LA NACION, detalló que las conversaciones con el emprendimiento que lidera Agustina Fainguersch llevaban más de cuatro meses.
La compañía adquirida tiene equipos multidisciplinarios expertos en negocios, desarrolladores de experiencia de usuario, diseñadores de software, arquitectos e ingenieros. La intención es que el equipo de Wolox se integre a Accenture y así la empresa supere los 10.000 empleados en la Argentina. "Se integra completamente con todos los servicios y seguimos como una plataforma de exportación y de innovación para el mercado argentino", señaló Kaufman.
De acuerdo con el ejecutivo, esta es la inversión más importante de Accenture en la Argentina y demuestra "la capacidad argentina para generar emprendedores y complementar compañías globales para seguir expandiéndose". A nivel global, la consultora está presente en más de 120 países y tiene 514.000 empleados.
Por su parte, Wolox es una compañía pionera en la innovación en la nube, uno de los principales focos de Accenture. "La visión es que la nube no es una tecnología sino una herramienta de transformación como fue Internet; es una ola de transformación más sobre las organizaciones", resumió Kaufman.
Fainguersch, quien pasará a ser managing director y a liderar el área de Cloud Transformation, detalló que la intención es posicionar a Wolox y a Accenture como líderes en el mercado de la transformación digital en la región. "En tres años queremos ser número uno y poder aportar valor a la comunidad con tecnología y seguir formando el talento del futuro", apuntó.
El emprendimiento que Fainguersch cofundó junto a otras seis personas nació en la Argentina y se expandió a otros países de América Latina como Chile, Colombia y México, y también a Estados Unidos.
El equipo de Wolox pasará a trabajar en Accenture porque la intención es "acumular talentos", señaló el ejecutivo. Para 2021, apuntó Kaufman, la empresa espera generar 1000 posiciones nuevas y continuar creciendo.
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