Patrocinio: más millones para el deporte
Telefónica patrocinará a los equipos del Real Madrid tanto de fútbol como de básquet lo que queda de esta temporada y la próxima, dentro un acuerdo tecnológico y de apoyo publicitario a la marca Movistar que no incluirá el lucimiento del logo en la camiseta de los jugadores. El importe no ha sido desvelado pero rondará los 15 millones de euros.
El Real Madrid firmó a finales de 2013 el patrocinio de Fly Emirates, cuyo propietario es el Gobierno de Dubái, para lucir la marca de la aerolínea en las camisetas del equipo blanco, por entre 25 y 30 millones de euros anuales. Un año después, firmó otro acuerdo con International Petroleum Investment Company (IPIC), fondo de inversión también del Gobierno de Abu Dabi, que se convirtió uno de los patrocinadores más importantes del club blanco por un importe no desvelado.
No obstante, el acuerdo con Telefónica no superará el montante del anterior ya que, aunque hay confusión sobre las cifras, al no llevar el logo en la camiseta, en la que seguirá figurando Emirates, la cifra total rondaría los 15 millones de euros por ambas temporadas. También se ha señalado en las mismas fuentes que el acuerdo puede ser prorrogado.
Merced al convenio, los jugadores de los equipos de fútbol y básquet participarán en actos de promoción de Movistar, el club blanco prestará su imagen a productos o servicios de la operadora, se ampliará el servicio wi-fi en el estadio Santiago Bernabeu, y ofrecerá las comunicaciones al equipo blanco, y será preferencial la publicidad en el estadio de Movistar.
Fuente de ingresos
El Real Madrid prevé este año alcanzar unos ingresos en concepto de marketing y patrocinio de 248,2 millones de euros, lo que se convierte en su principal fuente de financiación, por delante de los derechos de televisión, con 168 millones; los socios y el estadio, con 154,2 millones y los ingresos derivados de los partidos amistosos y competiciones internacionales, que aportan otros 60,7 millones de euros.
Entre los patrocinadores del Real Madrid están el banco La Caixa, la cerveza Mahou. Cepsa, IPIC, Adidas, Nivea, Emirates, EA Sports, Microsoft, Samsung, Sanitas, Hankook, Coca Cola, Hugo Boss, Volkswagen, BT, Saudi Telecom, Teka, Mutua y Solán de Cabras, entre otros.
El País, SL
Más leídas de Economía
Reservas. Por primera vez, el Banco Central difunde cuántos dólares realmente tiene
Emprendedor. Ordeña 550 vacas con una increíble producción de leche y explica la “poderosa herramienta” que usa
Con la participación de un robot en vivo. Arrancó una nueva edición del ciclo más disruptivo de la Argentina