Swiss Medical se queda con Sanatorio Las Lomas y sale de Medicus
Mediante una escisión del paquete accionario, Claudio Belocopitt quedó a cargo del grupo de clínicas, mientras que la familia De All asumió el control de la empresa de medicina prepaga
2 minutos de lectura'

En medio de un tire y afloje con el Gobierno, el mapa de empresas de medicina prepaga se reconfiguró. Según pudo saber LA NACION, Swiss Medical se quedó con el grupo de clínicas Sanatorio Las Lomas, que a la vez confirmó su salida de Medicus.
La operación, que había sido anticipada por el sitio Pharmabiz, forma parte de una escisión accionaria. Hasta entonces, Sanatorio Las Lomas y Medicus estaban encuadradas bajo un mismo paquete accionario, propiedad en partes iguales de Claudio Belocopitt, titular Swiss Medical, y de la familia De All. Ahora, mediante un nuevo acuerdo, cada una de las partes le dará continuidad a cada pata del negocio.
Swiss Medical había ingresado a este negocio en 2022, cuando le adquirió el 30% del paquete accionario a la familia Aufiero. Y a inicios de este año había robustecido su posición, al quedarse con el 20% propiedad de la familia Pavlosky y así llegar al 50%.
Según precisaron fuentes de Swiss Medical a LA NACION, más allá de la tenencia de acciones, Belocopitt nunca estuvo a cargo ni participó de la operación de Medicus y, ahora, queda además sin ningún tipo de injerencia sobre la misma. Asimismo, desde la compañía explicaron que el acuerdo responde a un pedido de la familia De All para asumir el control total de Medicus, a la vez que le permite a Belocopitt focalizarse en su red de sanatorios y en su propia compañía.
Sanatorio Las Lomas cortó las cintas de su primera sede en 1994, en San Isidro. Y a lo largo de los años inauguró otras tres: dos en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires -en Pilar y en Nordelta- y una en el barrio porteño de Caballito. Este grupo se suma ahora a la red de atención médica de Swiss Medical, que integra otros nueve puntos, entre los figuran Clínica y Maternidad Suizo; Sanatorio Los Arcos; Clínica Olivos; y el complejo Nordelta, para cuya construcción, iniciada en 2018 y aún en curso, se anticipó una inversión estimada de US$80 millones.
1Con el aguinaldo: qué día cobro mi jubilación en diciembre
2Revancha: tras una “larga noche” y perder 13.000 hectáreas, el limón está de regreso
3El más alto de la historia: por la supercosecha de trigo ya fue récord el ingreso de camiones a los puertos y seguirá a pleno
4El Gobierno prepara un expediente para licitar la terminal de ómnibus y terminar con el “Zar de Retiro”



