Un “aliado para vender”: la herramienta más ágil, intuitiva y estética para manejar un negocio
Tanto a nivel de cobros como de gestión detrás del mostrador, Clover es “mil veces más que una terminal de pagos”: una solución que simplifica de forma centralizada toda la operatoria del punto de venta
5 minutos de lectura'

En el mundo hay más de un millón de dispositivos Clover funcionando en países como Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Canadá y Austria. En Argentina existen alrededor de 130 mil unidades en todo el país, y recientemente se anunció su lanzamiento en México y Brasil.
¿Qué es Clover y qué explica esta impresionante expansión? Fácil. Clover es mucho más que una terminal de pago: se trata de un verdadero Smart Pos. Una única herramienta –ágil, intuitiva y estética– que como si fuese un celular contribuye a gestionar todo el negocio, tanto a nivel de pagos como en la operación “del otro lado del mostrador”.
Detrás del desarrollo se encuentra Fiserv, proveedor líder mundial de pagos y tecnología financiera y creador de la emblemática marca PosNet, convertida ya en el genérico de la categoría terminales de pago.

En la parte de cobros, Clover brinda la posibilidad de hacer transacciones con todas las tarjetas y todas las tecnologías de pago, como contactless y NFC –apoyando el celular, por ejemplo, usando billeteras digitales–, y hasta permitió que Fiserv sea la primera compañía en habilitar en la Argentina pagos con Pix, la billetera más usada por los brasileños.
Pero hay más, porque para la parte de operaciones el dispositivo habilita a los comercios a contar con funcionalidades indispensables en sus gestiones diarias: obtener reportes, administrar personal, gestionar turnos, guardar cupones digitales, correr sistemas de facturación y realizar incluso un seguimiento del negocio en tiempo real y vía remota.
Una idea, dos modelos
Clover fue especialmente pensado para los comercios que no tienen gestión administrativa, o que buscan centralizar su operatoria. Además, como cuenta con dos modelos, la compañía puede llegar a diferentes segmentos.
El modelo Flex es móvil: similar a un celular y con autonomía de ocho horas, por lo que resulta ideal para quienes trabajan en la calle, ferias, estaciones de servicios, foodtracks o locales gastronómicos. Es en estos últimos que se convierte en un aliado clave, ya que no solo permite acercar el dispositivo hasta la mesa, sino que a la vez brinda la posibilidad de incluir la propina con diferentes porcentajes. También cumplir las últimas resoluciones de cobro frente al usuario, sin manipular sus medios de pago, y de propinas con tarjetas de crédito y débito.
El modelo Mini, similar a una tablet, está pensado para todas las otras verticales, como indumentaria, hotelería, tiendas de aeropuertos, centros comerciales, salud o retail en general, ya que permite visualizar de una manera más cómoda toda la gestión de ventas sin necesidad de una computadora o complementos adicionales en el mostrador.

“Al centralizar todo en Clover, se logra la tan deseada ‘integración full’ para no depender de accesorios o herramientas extras, lo que al final se traduce en un ahorro económico para el comercio”, comentan desde Fiserv. “La clave está en reducir costos mediante la simplificación de la operación, la disminución de la complejidad y la unificación de múltiples dispositivos en uno solo”, comentan desde Fiserv.
Nuevas funcionalidades
Clover tiene un valor superior a las terminales que existen hoy en el mercado, ya que al contar con sistema Android y un app market permite utilizar distintos programas de gestión directamente en el dispositivo y de una manera muy cómoda y práctica.
“En el último año se han añadido varias aplicaciones de terceros y el app market de Clover dispone ahora de software para restaurantes, estaciones de servicio, comercio minorista, estadios, juegos de azar, facturación fiscal, gestión de inventarios e integración con Marketplace online y servicios de entrega, por mencionar algunos”, señalan desde la firma.
Este panorama abre nuevas oportunidades y ventajas tanto para los desarrolladores como para los comercios. Mientras que los primeros amplían su alcance y pueden con su Clover llegar a todos los comercios de la Argentina, los segundos tienen la oportunidad de utilizar las aplicaciones disponibles según sus rubros y necesidades, potenciando su crecimiento.
Lo que viene para 2025
Por lo pronto, Fiserv anticipa para este 2025 nuevos modelos de Clover: en el primer semestre habrá una opción “de bolsillo” para facilitar aún más su traslado en rubros donde el movimiento es esencial, mientras que en la segunda parte del año llegarán dos lanzamientos prometedores para el retail en general y para grandes cadenas o marcas que precisan eficientizar sus cobros, apostando por darles a los usuarios una mayor autonomía a la hora de hacer sus compras, con dispositivos que permiten la autogestión. Así, Clover viene logrando redefinir el presente y futuro de los pagos, evolucionando en conjunto con la industria y con las cambiantes necesidades de los comercios.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
La industria nacional de electrodomésticos se acomoda para competir con los importados
- 2
Alcanzó la fama en la TV y hoy conquista las góndolas con un producto que factura millones
- 3
Gastón Taratuta, fundador del unicornio argentino Aleph: “La Argentina es como un avión que va en picada, una vez que Milei lo ordena y estabiliza, después viene lo demás”
- 4
Inteligencia artificial: la fiebre de inversiones en data centers no da señales de detenerse