Newsan selló una alianza con una empresa china e invertirá US$10 millones para producir sus productos en la Argentina
Hisense es uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos del mundo y líder de ventas
3 minutos de lectura'

Newsan anunció que selló una alianza con el fabricante de tecnología para el hogar Hisense para producir, distribuir y comercializar sus productos en el país. Para esto la empresa argentina invertirá US$10 millones.
Hisense es uno de los mayores fabricantes de electrodomésticos del mundo y líder de ventas. También es reconocido por ser patrocinador de algunas de las ligas, equipos y eventos deportivos más importantes del mundo, entre ellos: Paris Saint Germain –club de fútbol francés que acaba de fichar a Lionel Messi–, el Mundial de Qatar 2022, la Eurocopa 2020, y el equipo de deportes electrónicos Fnatic.
Esta alianza entre ambas empresas permitirá que el grupo local inicie la fabricación, distribución y comercialización de productos electrónicos de consumo como aires acondicionados, televisores, heladeras y freezers, así como también electrodomésticos de cocina, lavado y pequeños electrodomésticos, que estarán disponibles para los consumidores a partir de enero de 2022.
“Estamos muy orgullosos de que Hisense confíe en nosotros para impulsar su negocio en la Argentina. Esta alianza también es una demostración de las capacidades de Newsan para ser el socio ideal para reconocidas marcas internacionales que buscan posicionar sus productos en el país. Del mismo modo, estos acuerdos nos brindan la posibilidad de ampliar las categorías de productos, de acercar la última tecnología a los hogares, de brindar mejores experiencias a los usuarios, y también seguir generando empleo”, expresó Luis Galli, CEO y presidente de Newsan.
Por su parte, David Gold, vicepresidente de Hisense International y gerente general de Hisense América, agregó que en la Argentina “Newsan se ha convertido en la compañía más grande en la categoría de electrónica de consumo”. “Nuestras dos empresas han trabajado juntas en el pasado, y en base a esta gran relación, decidimos formalizar esta alianza para lograr el crecimiento de la marca Hisense en el país. De esta manera, esperamos traer tecnología de primera y alta calidad a la Argentina, fabricar más productos nacionales y ofrecer a más personas una propuesta de valor junto a una gran experiencia de usuario”, afirmó.
Hisense cuenta con 18 centros de investigación y desarrollo, 14 centros de fabricación y 54 oficinas comerciales en todo el mundo. El gigante asiático se convirtió en uno de los mayores fabricantes de pantallas a nivel mundial y es líder absoluto en China desde hace más de 14 años, además de ser el número uno en mercados como Australia y Sudáfrica.






