No habrá actividad bancaria los días 24 y 31 de diciembre

Los bancos adhieren de este modo al asueto propuesto por el Banco Central con motivo de las celebraciones de fin de año
Los bancos adhieren de este modo al asueto propuesto por el Banco Central con motivo de las celebraciones de fin de año
(0)
23 de diciembre de 2019  • 14:17

Los próximos días 24 y 31 de diciembre -previos a la Navidad y el Año Nuevo- los bancos permanecerán cerrados, en adhesión a la propuesta realizada por el Banco Central, según informó hoy la Asociación de Bancos de Argentina (ABA).

"Las entidades bancarias nucleadas por ABA, Abappra y ADEBA informan que han decidido adherir a la invitación formulada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), de otorgar asueto al personal los días 24 y 31 de diciembre de 2019, motivo por el cual no habrá actividad bancaria en dichas fechas", indicó ABA a través de un comunicado publicado en su página web.

La entidad indicó asimismo que, pese al asueto a los empleados de las entidades financieras, "estarán disponibles los diferentes canales electrónicos como home-banking y apps para la consulta de operaciones, así como también para efectuar transferencias".

"En caso de necesitar efectuar pagos recomendamos especialmente el uso de tarjeta de débito por ser un medio seguro y eficiente para ello", agregó ABA.

"En los casos en que se requiera dinero en efectivo, habrá recarga de cajeros automáticos y seguirán operativos numerosos canales alternativos para realizar extracciones, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios", concluyó el comunicado.

En tanto, como es de esperar por el cronograma de feriados que rigen en el país, las entidades bancarias tampoco tendrán actividad los días 25 de diciembre -Navidad- y el 1 de enero -Año Nuevo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.