La medida del gobierno estará disponible en 21 entidades bancarias a lo largo del país
La medida del gobierno estará disponible en 21 entidades bancarias a lo largo del país Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
8 de enero de 2021  • 10:22

El Ministerio de Desarrollo Productivo, que dirige Matías Kulfas, anunció que otorgará un subsidio para financiar las tasas de interés de los préstamos a los que accedan las PyMEs. La medida tiene previsto financiar proyectos de hasta $70 millones por empresa con un cupo inicial de $20 millones en busca por reactivar uno de los sectores más golpeados por la crisis económica.

Entre las novedades del préstamo se destaca que habrá una bonificación extra del 1% para PyMEs que se encuentren lideradas por mujeres. También recibirán un beneficio adicional aquellas que hayan exportado en los últimos dos años, pero en este caso la adjudicación del préstamo se acrecentará con un 2% más al monto financiado.

"Estamos trabajando en la reactivación productiva y las pequeñas y medianas empresas son actores fundamentales de este proceso", sostuvo Guillermo Merediz, secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores. Con el el nombre de Línea de Inversión Productiva LIP PyMEs, en el ministerio afirmaron que desde hoy estará disponible en 21 bancos públicos y privados a lo largo del país entre los que se destacan el banco Galicia, Santander, BBVA Banco Francés y el Banco Nación, junto a otras entidades bancarias.

Para Merediz el objetivo es acompañarlas para que puedan llevar adelante proyectos a mediano plazoque les permitan crecer y producir más. "Cuando las PyMEs invierten en maquinaria, en tecnología para actualizar sus líneas de producción, en ampliar sus instalaciones, estamos generando más trabajo", agregó el funcionario.

Los créditos estarán subsidiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP), y se concederán con un plazo de 61 meses, más 6 meses de gracia. La tasa de interés que se fijó será del 25% durante los primeros dos años.

Lo que se podrá financiar:

  • Adquisición de bienes de capital de producción nacional (que podrán tener un máximo del 30% de componentes importados). Incluye leasing.
  • Construcción o adecuación de instalaciones con un tope del 20% de capital de trabajo asociado.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.