Nuevo sponsor. Cabify patrocinará a Independiente y Racing y tendrá un lugar en el pantalón

La plataforma digital de origen español firmó un contrato de un año con los dos equipos de Avellaneda
La plataforma digital de origen español firmó un contrato de un año con los dos equipos de Avellaneda Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Marelli
(0)
20 de febrero de 2019  • 18:28

Las empresas de transporte digital empiezan a mirar al fútbol como plataforma de comunicación. Tras el anuncio del vínculo entre Uber y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Cabify confirmó su ingreso como sponsor en Independiente y Racing.

La empresa de movilidad digital de origen español será auspiciante de los dos principales equipos de fútbol de Avellaneda y tendrá su lugar en el short de ambos equipos durante este año.

El contrato, que se extiende en principio hasta fin de año, comprende también presencia en publicidad estática dentro de los estadios y en diversos banners presentes durante los encuentros o en conferencias de prensa. Según fuentes del mercado, el desembolso en cada equipo ronda los US$300.000.

"La propuesta de trabajar en conjunto entre ambos clubes surgió por parte de la empresa y nos pareció una idea seria. Los dos equipos están gestionando bien sus marcas y es una oportunidad de hacer desarrollos en conjunto", dijo a LA NACION Pablo Ruiz, gerente de Marketing en Racing, que ya estrenó la marca en su short en su partido del lunes pasado.

Esta no es la primera marca que tendrá presencia común en los dos equipos de Avellaneda. Ambos clubes comparten como sponsor en su camiseta al Banco Ciudad, que también patrocina a San Lorenzo y Huracán, entre otros.

La iniciativa de Cabify emula la estrategia implementada por Uber, su competencia de origen estadounidense. Esta última es sponsor digital de la Asociación del Fúbol Argentino desde noviembre de 2018 y su unión con el fútbol no es novedosa. La empresa nacida en San Francisco ya había ejecutado convenios con los equipos ingleses Chelsea o Manchester United o los clubes brasileños Flamengo (Rio de Janeiro), Cruzeiro y Atlético Mineiro (Belo Horizonte).

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.