
Otra cadena de ropa inicia su retirada del mercado argentino
La chilena Johnson’s cerró las últimas tres tiendas que tenía en el país
1 minuto de lectura'
La cadena chilena de tiendas Johnson’s Clothes inició su retirada del mercado argentino. La firma concretó el cierre de las tres sucursales que conservaba en Buenos Aires -incluyendo su local más emblemático, ubicado sobre la calle Florida- y si bien no informó cuáles serán sus próximos pasos en el mercado se especula que se trata de su salida definitiva del país.
La empresa ya había dado sus primeros pasos con el objetivo de dejar el país, con el cierre de su centro de distribución ubicado sobre la autopista Panamericana, en 2009, aunque en ese momento había desmentido la información que circulaba acerca de su retirada del mercado argentino.
Johnson’s pertenece a la familia Calderón y es uno de los principales jugadores en el negocio de las tiendas de ropa en Chile.
La empresa trabajaba en gran parte con oferta de productos importados y en el último tiempo enfrentó serias dificultades para abastecerse de mercadería desde el exterior, debido a los controles y barreras que impuso el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.
La segunda
De concretarse la salida definitiva de Johnson’s Clothes, se convertirá en la segunda cadena de tiendas que se va del país en el último tiempo.
La primera fue la holandesa C&A, que en 2009 decidió sorpresivamente cerrar todas sus sucursales en la Argentina.
La salida de estas empresas contrasta con el regreso de otras marcas internacionales ligadas al negocio del retail . La última en confirmar su vuelta al país es la cadena de comidas rápidas Wendy’s, que en la última semana anunció la apertua de 20 sucursales en el país, de la mano del fondo de inversión local D&G.
El mismo fondo también está detrás del regreso de otras dos cadenas gastronómicas que tuvieron un paso fugaz por la Argentina, como Pizza Hut y Kentucky Fried Chicken, mientras que la vuelta que ya se concretó fue la de Subway, la franquicia norteamericana de sandwiches.




