
Otro supermercado que se vende
Rosario: el grupo Cassinerio ha dado un mandato al Bansud para deshacerse de la cadena que opera desde hace cuatro décadas en esa ciudad.
1 minuto de lectura'
El grupo Cassinerio es otra cadena de supermercados del interior, en este caso de Rosario, que se suma a la larga lista de las firmas del sector que están en venta.
La situación financiera del grupo habría sido el desencadenante, según fuentes del sector consultadas.
"El Bansud ya tiene el mandato de la operación desde hace 15 días y están haciendo las gestiones para buscar un socio parcial o total", confirmó a La Nación Raimundo "Coco" Cassinerio, fundador en 1955 de la empresa.
Los ejecutivos del banco ya están auditando a la cadena para valuarla y constatar su deuda real. Asimismo, ya les habrían avisado de su función para la que fueron contratados a los proveedores que estaban a punto de iniciar juicio a Cassinerio por falta de pago.
Entre las empresas perjudicadas, se encontrarían las principales empresas alimentarias y de bebidas. Muchos de los proveedores ya le habían cortado el suministro de mercadería.
"En 20 días se definen todos los ítems y comenzaría el proceso de presentación de interesados", le dijo a La Nación una fuente cercana a la operatoria.
Las cadenas Reina Elena, Mega y La Reina son las tres patas del negocio. Su fundador fue un personaje muy conocido en la Chicago argentina: don "Coco" Cassinerio. Hoy, sus sobrinos y su socio Carlos Solans también están al frente del gerenciamiento de la empresa.
"Escuchamos ofertas por cada una de nuestras bocas o por todas. Los principales grupos nacionales y algunos del exterior ya se interesaron", puntualizó Cassinerio.
La facturación del grupo oscila entre 150 y 200 millones de dólares. Reina Elena tiene siete locales bajo el formato de supermercado, Mega cuenta con dos hipermercados y dos súper de la Reina. Esta última se encuentra en convocatoria de acreedores desde el año último.
Consultados los dueños de la compañía, para fines del año último, su intención era separar cada cadena y administrarla en forma independiente, pero la difícil situación financiera de la que no parecen salir se lo impidió.
Rosario es la plaza que parece ser la preferida por los grandes jugadores supermercadistas. Ya está Carrefour. Jumbo, y Coto tienen terrenos comprados.
Norte adquirió el hipermercado céntrico de Tigre por 18 millones de dólares, a mediados del año pasado.
Casa Tía ya está presente y negocia con Tigre la adquisición de sus otras sucursales en Rosario y la provincia de Buenos Aires.




