Pharaon abre un hotel en Carmelo
El multimillonario saudita invirtió US$ 30 millones en Madison, un establecimiento de lujo, que se inaugurará en diciembre próximo.
1 minuto de lectura'
Menos exclusiva que Punta del Este y no tan popular como su vecina Colonia, la localidad uruguaya de Carmelo ofrecerá, desde diciembre próximo, una nueva alternativa turística a los argentinos. Para el 5 de ese mes está prevista la inauguración de Madison, Golf & Spa Resort, un selecto complejo de hospedaje y recreación que se construye desde hace 18 meses, con una inversión millonaria y absoluto bajo perfil.
La iniciativa encarna el retorno a la región del grupo Pharaon, que comandado por el millonario saudita Gaith Pharaon y su hijo Laith ya controla los hoteles Hyatt, de Buenos Aires y Santiago, en Chile.
El proyecto se divide en dos y junto con la apertura del hotel avanza en paralelo un desarrollo inmobiliario, cuya comercialización se iniciará durante los primeros días del mes próximo. En conjunto, la primera parte de la iniciativa demandará un desembolso de 30 millones de dólares.
Cuando el primer domingo de diciembre comience a funcionar el resort se podrá optar por alojarse en alguno de sus 20 bungalows o en cualquiera de sus 24 dúplex en suite, decorados unos y otros con influencias asiáticas, al estilo de Amman, un establecimiento asiático que por estos días marca el pulso de las nuevas tendencias en materia de spa de lujo. Será un placer reservado para pocos: el cuadro tarifario arranca en 390 dólares la noche y trepa hasta 590, según el día y la estación elegida.
El spa y la cancha de golf (8 hoyos, que llegarán a 16 en septiembre próximo) son las dos joyas principales en la corona de Madison, que apuesta a posicionarse como centro de relax y punto de encuentro para reuniones corporativas.
Sociedad con Cantón
Los Pharaon son los dueños del resort y del campo de golf, y comparten por partes iguales la propiedad del desarrollo inmobiliario con el financista argentino Pacha Cantón, mentor de la marca y del proyecto en su conjunto.
"El tenía la idea de poner un hotel en la zona y nos contactamos a través de un amigo en común", relata Laith Pharaon, desde su oficina porteña, cabeza de una unidad de negocios latinoamericana que le genera a la familia una facturación anual de 60 millones de dólares.
De 31 años y amante de la motonáutica, Pharaon hijo confía en recuperar su inversión inicial antes de cinco años.
El predio, ubicado sobre el Río de la Plata, a 80 kilómetros por tierra desde Colonia, tiene 1000 hectáreas y un 40 por ciento se destinará al negocio inmobiliario. En principio, saldrán a la venta 277 lotes de entre 2500 y 5000 metros cuadrados, con precios que van desde 75.000 a 200.000 dólares.
El grupo encarará la comercialización con su propia fuerza de venta, pero además abrirá el juego a las principales inmobiliarias porteñas.
En sociedad con una de las constructoras líderes de nuestro medio, también ofrecerá la opción de edificar la vivienda a sus clientes, por el sistema llave en mano y a partir de un costo de US$700 por metro cuadrado, sin contar el precio del terreno.
Con sus viviendas de lujo en torno del campo de golf, Madison aspira a convertirse en una opción atrayente para los porteños que huyen del ruido.
Uno de sus desafíos es agilizar el acceso a Carmelo, "una ciudad encantadora que parece detenida en la década del sesenta", según la percepción que inspiró a Pharaon para llevar adelante el proyecto.
Hasta hoy, la forma más directa de llegar es tomando la tradicional lancha Cacciola, en el Tigre, para un viaje de dos horas, en una travesía que no remite en absoluto al contexto de lujo y confort que postula Madison. Otra variante es embarcarse en ferry hacia Colonia (o en el vuelo diario que acaba de iniciar LAER), para completar el periplo por tierra.
En tanto, avanzan las conversaciones con Buquebús para que incluya a Carmelo en el itinerario regular que realizan sus barcos de última generación. Si eso ocurre, será posible llegar al resort , desde Puerto Madero, en 45 minutos.





