Por qué Finlandia se puede meter en las elecciones en la provincia de Buenos Aires

Francisco Jueguen contó en Mesa Chica por LN+ detalles de un acuerdo que la Argentina firmó con ese país en materia educativa
(0)
6 de junio de 2017  • 23:19

¿Por qué Finlandia llega a la provincia de Buenos Aires

06:12
Video

Finlandia se podría meter de lleno en las próximas elecciones en la provincia de Buenos Aires tras la posible firma de un acuerdo de entendimiento en materia educativa.

Según contó Francisco Jueguen en Mesa Chica por LN+, el titular del ministerio de Educación de la Nación, Esteban Bullrich , que podría ser el primer candidato a diputado o senador por el oficialismo en tierra bonaerense, firmó un acuerdo con su par de Finlandia para que puedan hacer sus aportes a la formación de los docentes argentinos.

Esto es porque en Finlandia la calidad educativa es una de las mejores del mundo y el gobierno quiere importar sus técnicas de enseñanza.

En la vereda del frente de Bullrich, está Roberto Baradel , el kirchnerista titular de SUTEBA y que lleva una cruzada contra la administración de María Eugenia Vidal por el aumento docente.

Aún no se conoce cuál será la reacción de Baradel y su gremio ante la iniciativa oficial de que los maestros se capaciten con sus pares de Finlandia.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.