Primer fallo a favor de los usuarios de Fibertel
Un juez federal de Mar del Plata ordenó que se garantice la prestación del servicio; hace una semana De Vido anunció el fin de la licencia
1 minuto de lectura'
Un juez federal de Mar del Plata ordenó al Gobierno y a la empresa Fibertel que garanticen la prestación del servicio a los usuarios.
La medida fue del juez Alfredo López, quien dictó una cautelar solicitada por la Asociación Civil de Consumidores "Defendete", de Mar del Plata
"Se ordena al ESTADO NACIONAL y/o CABLEVISION y/o FIBERTEL que en forma inmediata a partir de la recepción de la presente arbitren los medios necesarios a fin de asegurar a los usuarios del servicio de Internet a quien éstas últimas prestan el mismo, la continuidad del servicio en idénticas condiciones, todo ello bajo expreso apercibimiento de ley", dice el fallo.
En su resolución el magistrado reclamó además al Poder Ejecutivo y a las empresas Cablevisión y Fibertel que informen "si se encuentra asegurada la continuidad de la prestación del servicio de Internet a los usuarios".
El texto sostiene que "se debe tener presente que, en los términos del artículo 43 de la Constitución Nacional, ´la acción de amparo procede contra todo acto u omisión de autoridades públicas o de particulares, que en forma actual o inminente, restrinja, altere o amenace, con arbitrariedad o ilegalidad maniefiesta, derechos y garantías reconocidos por esta Constitución, un tratado o una ley´"
Hace exactamente una semana, el Gobierno canceló la licencia para dar el servicio de acceso a Internet que explotaba la empresa Cablevisión.
La caducidad de esa licencia afecta a más de un millón de clientes, que desde ese día expresan su malestar por la medida por las más diversas vías.
Con la colaboración de Darío Palavecino, corresponsal en Mar del Plata
1Operación por US$1200 millones: como Nutrien, YPF también vendió su parte en Profertil y la mayor empresa de fertilizantes tiene nuevos dueños
2“El sacrificio de una vida”: un productor denunció el faltante de más de 100 vacunos valuados en $145 millones
3Asignación Universal por Hijo: de cuánto es la AUH en enero 2026 tras el aumento confirmado
- 4
El Gobierno deja atrás el dogmatismo y cede al reclamo del mercado y el FMI






