AXION Energy aprovechó Agroactiva para presentar su nuevo combustible y reforzar su vínculo con el sector.
AXION Energy aprovechó Agroactiva para presentar su nuevo combustible y reforzar su vínculo con el sector.
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4 de julio de 2019  • 11:51

En la búsqueda de una mayor productividad y de mayor eficiencia, los productores agropecuarios saben que la elección de combustibles y lubricantes para sus maquinarias no es un asunto menor. Por un lado, deben asegurarse de recibir un producto de máxima calidad y en la cantidad requerida. Pero, además, hoy también valoran aquellos servicios que garantizan una entrega directa en el campo. Todas estas cuestiones fueron estudiadas y analizadas por AXION Energy a la hora de entrar de lleno en el negocio del agro. Y para darle mayor alcance a esta propuesta es que la empresa fue sponsor oficial de la última edición de Agroactiva.

Quantium, el nuevo gasoil premium para el campo

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"Para nosotros el agro es un negocio súper importante y creemos que podemos acompañar a nuestros clientes a que sean mucho más eficientes. AXION es una empresa que está invirtiendo fuertemente en el país, estamos cumpliendo con nuestros compromisos de entrega y a partir del año que viene estamos creciendo nuestra refinería en un 50 por ciento. De esa forma vamos a tener más combustible para poder proveer al mercado", comentó Sandra Yachelini, vicepresidente comercial de AXION Energy.

La gran novedad que la marca presentó en la muestra agropecuaria que se desarrolló en la localidad santafecina de Armstrong del 26 al 29 de junio fue Quantium Diesel, un gasoil premium que rinde más kilómetros por litro, que limpia completamente el motor y que tiene un ultra bajo contenido de azufre. El nuevo combustible alcanza la mayor y más rápida limpieza de los depósitos que se forman en válvulas, inyectores y cámara de combustión.

Junto a este gasoil, AXION también garantiza la máxima calidad en lubricantes. La empresa cuenta, en este sentido, con Castrol como aliado estratégico y aprovechó Agroactiva para presentar también toda la línea de productos de esta reconocida marca. Actualmente, el 95 por ciento de los lubricantes Castrol que se comercializan en la Argentina se producen en la refinería de AXION Energy de Campana.

Para asegurarse que combustibles y lubricantes lleguen al productor con su calidad de origen, AXION Energy diseñó un sistema especial de almacenamiento y despacho en tanques aéreos. Se trata de la red de Agros, desde donde camiones de menor porte cargan el gasoil para distribuirlo directamente entre los campos. La empresa estima que a fines de este año ya tendrá 40 Agros funcionando y estima que en 2020 habrá 20 puntos más. Aunque se concentran principalmente en la zona núcleo, también hay algunos fuera de ella, como en Junín de los Andes (Mendoza).

Cómo hizo AXION para convertirse en tan poco tiempo en un proveedor líder del mercado agropecuario lo explicó Pedro Caracoche, su director de Ventas B2B: "Cuando arrancamos nos sentamos con los productores agropecuarios para tratar de entender qué es lo que necesitaban y cuáles eran aquellas cosas a las que le daban más valor. Y lo mismo hicimos con los distribuidores, que son los que ejecutan al final ese servicio de entrega y ese cuidado de la calidad". Hoy la empresa tiene control del producto desde que sale de la refinería hasta que llega a la maquinaria del productor en su propio campo.

Además de presentar allí sus novedades, el stand de AXION Energy funcionó como un verdadero punto de encuentro con productores y distribuidores. Hubo charlas técnicas durante los cuatro días que duró la muestra y un equipo de asesores especializados estuvo siempre disponible para atender todo tipo de consultas.

Si algo quedó claro en Agroactiva 2019 es que la apuesta de AXION Energy por el agro es de largo plazo.

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