Qué simboliza el logotipo del G-20

El logotipo refleja, a partir de figuras circulares y el uso de una amplia paleta de colores, la diversidad y la construcción de consenso para resolver los principales desafíos globales
El logotipo refleja, a partir de figuras circulares y el uso de una amplia paleta de colores, la diversidad y la construcción de consenso para resolver los principales desafíos globales
(0)
26 de noviembre de 2018  • 13:48

El presidente del G-20, el país que organiza las más de 80 reuniones que se llevan a cabo y la agenda de prioridad a tratar, es el encargado también de elegir el logotipo que acompañará durante todo el año el símbolo del Grupo de los 20.

La Argentina, en su caso, eligió una figura circular formada por puntos de una amplia paleta de colores. "La imagen fue desarrollada en línea con el lema elegido por la presidencia argentina para el G-20 2018: Construyendo consenso para un desarrollo equitativo y sostenible", explicaron en la organización.

"El logotipo refleja, a partir de figuras circulares y el uso de una amplia paleta de colores, la diversidad y la construcción de consenso para resolver los principales desafíos globales", agregaron.

Los componentes se basan en tres pilares: la diversidad, las personas y el desarrollo sostenible. Del mismo modo, están representadas las distintas voces y espacios de diálogo que han formado parte del G20 Argentina.

La diversidad de participantes se ilustra con 20 puntos exteriores que representan a los 20 miembros permanentes: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Gran Bretaña, Japón, México, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea

A su vez, los cinco anillos concéntricos que conforman el resto de los puntos identifican a cada uno de los continentes.

Con el mismo formato, los distintos grupos de afinidad —que representan a la sociedad civil ante el G20— trabajaron durante todo el año utilizando cada uno de ellos un color identificatorio.

El Business 20 (B20), que nuclea al sector empresario, utilizó el color azul; el Civil 20 (C20), que reúne a las ONG, el morado; el Labour 20 (L20), que representa a los sindicatos, el rojo; el Science 20 (S20), que agrupa a las academias de ciencias, el naranja; el Think 20 (T20), en representación de la comunidad académica, el celeste; el Women 20 (W20), que trabaja por la igualdad de género, el verde; y el Youth 20 (Y20), que convoca a jóvenes líderes de países del G20, el violeta.

El año pasado, Alemania, como organizador, eligió un nudo de marinero ajustado a medias como símbolo de la presidencia del país en el G20. "Cuanto más se ajusta el nudo tanto más fuerte es la cooperación", explicó en su momento la canciller, Angela Merkel .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.