Reclamo de otro grupo de holdouts en EE.UU.

Piden embargar maquinaria de las FF.AA. que está en Ohio
Martín Kanenguiser
(0)
6 de abril de 2017  

Un grupo de holdouts europeos logró congelar temporalmente en Ohio un par de turbinas que pertenecen a las Fuerzas Armadas de la Argentina al reclamar una deuda en default, aunque el Gobierno asegura que, por ser activos no embargables, el caso se destrabará rápidamente.

Fuentes del Ministerio de Finanzas explicaron a LA NACION que se trata de un reclamo del fondo HWB Alexandra Strategies Portfolio de Luxemburgo, al que la Argentina le ofreció 162 millones de dólares para cerrar el conflicto.

En Finanzas aclararon que no se trata de un caso disruptivo porque no pone en peligro la cadena de pagos con el resto de los bonistas, tanto los que ingresaron en los canjes de 2005 y 2010 como aquellos que aceptaron la oferta efectuada el año pasado por el gobierno de Macri.

A diferencia de los casos que tramitaba el juez federal Thomas Griesa , que también tuvo en sus manos este reclamo, no hubo una "injunction" para frenar pagos.

Se trata de dos turbinas de helicópteros pertenecientes a las Fuerzas Armadas que están siendo reparadas por la compañía General Electric, por lo que, según las fuentes oficiales, están protegidas por la sovereign inmunity act, que impide el embargo de activos de uso militar o diplomático de otros países en los Estados Unidos y, en cambio, no protege aquellos que tienen un fin comercial.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.