
Royal & SunAlliance destina $ 18 millones a expandir su negocio
El programa se desarrollará en tres años
1 minuto de lectura'
La compañía de seguros Royal & SunAlliance, de origen británico, anunció que hará un aporte de capital de 18 millones de pesos para fortalecer sus operaciones en la Argentina, con un plan de inversión que se desarrollará en los próximos 3 años.
El objetivo es alcanzar, en 2007, una facturación que duplique la lograda en 2004, que fue de 38 millones de dólares. Para este año, según manifestó a LA NACION Juan Quartino, CEO de la firma en la Argentina, se estima una producción de 59 millones de dólares. Y para 2007 la meta es facturar 100 millones de dólares entre la operación comercial desarrollada en nuestro país y en Uruguay.
El 80% del monto provendría de la actividad desarrollada de este lado del Río de la Plata.
Según expresó Quartino, la ejecución del plan de inversiones incluye una expansión geográfica que llevará a abrir 10 sucursales en la Capital Federal y el conurbano antes de que finalice 2006, además de locales en el interior. Las ciudades elegidas son Córdoba, Rosario, Mar del Plata, Mendoza, La Plata y Bahía Blanca. La llegada al interior comenzará en el tercer trimestre de este año, según detalló el directivo y el plan se cumplirá en forma paulatina hasta 2007.
Si bien la aseguradora está presente en el país desde 1860, por medio de una representación a cargo en su momento a la compañía Los Andes, desde 1996 está operando tal como se la conoce hoy.
En ese año se concretó en Inglaterra la fusión de las compañías Royal y Sun y desde entonces Royal & SunAlliance Argentina se convirtió en una subsidiaria de la firma británica. En marzo de 1998 abrió su canal de ventas Answer Seguro On line, por el que hoy se comercializa alrededor del 25% de las ventas de la firma. Entre otros rubros, opera en seguros de hogar, autos, en líneas comerciales y en vida y accidentes personales. En ese entonces se hizo una inversión de 5 millones de dólares.
Royal tiene cerca de 50.000 asegurados, 225 empleados y 260 productores en la Argentina.
El plan por desarrollar con la nueva capitalización también incluye la incorporación de nuevas tecnologías que permitirán, por ejemplo, la emisión de pólizas vía Internet para los productores -que siguen siendo el principal canal de ventas-, según comentó Quartino a LA NACION.
Resultados
Según los datos al tercer trimestre del año pasado -como los balances cierran el 30 de junio de cada año, se trata de datos de sólo tres meses- la actividad de seguros tuvo una facturación de $ 196,52 millones, con un resultado negativo final de $ 67,3 millones, empujado a la baja principalmente por la mala performance de los seguros de retiro, que habían sido los más afectados por la crisis posdevaluación.
En seguros patrimoniales, en cambio, el resultado fue positivo, con una ganancia de 59 millones de pesos, según la información difundida por la Superintendencia de Seguros.
En el caso de Royal, el resultado del período fue una ganancia de 610.080 pesos y una producción de primas de 26,33 millones de pesos, según un ranking elaborado por la revista de seguros Estrategas.
En el nivel internacional, Royal administra activos por 100.000 millones de dólares; emplea a 32.000 personas y tiene operaciones en 40 países. Según los últimos datos disponibles, en 2003 tuvo una facturación de 18.000 millones de dólares.
En América latina está presente, además de la Argentina y Uruguay, en Brasil, Chile, México, Colombia y Venezuela.




