
Se vendió la agencia De Luca
1 minuto de lectura'
Se confirmó ayer la información adelantada por La Nación respecto de la venta de una de las últimas agencias de publicidad argentinas. Ricardo De Luca Publicidad fue adquirida por Young & Rubicam Latam, división de América latina. Ambas empresas se mantendrán de manera independiente y conservarán sus nombres. El acuerdo se firmó hace una semana y ayer se anunció al personal de sendas agencias esta nueva operación.
"La idea es que compitan. No habrá una fusión y Miguel Daschuta, presidente de De Luca, seguirá al frente de la empresa", expresó a La Nación una fuente de Young & Rubicam.
La única absorción sería la de la división de planificación y compra de medios de De Luca. En este caso, The Media Edge, la empresa del grupo Young & Rubicam, ocupará el papel preponderante, ya que es la más importante del mundo en su actividad. Esta última firma comenzará a manejarse de manera independiente del grupo consolidado.
De Luca facturó el año último alrededor de 23 millones y Daschuta es, a su vez, el presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad.
El Tano De Luca fue el fundador de la agencia y uno de los personajes míticos de la publicidad argentina. Falleció hace unos años y sus socios mantuvieron la firma con su nombre, en honor a su trayectoria.
La agencia nacional negoció durante más de tres años con Walter Thompson y últimamente con los japoneses de Dentsu.






