Se vendió la filial chilena de Musimundo

La compradora es la inglesa Griffiths
(0)
11 de diciembre de 2001  

La compañía británica Griffiths Music se adjudicó ayer los activos de la quebrada filial chilena de la empresa argentina Musimundo, en un precio equivalente a un tercio de lo que originalmente esperaban obtener los acreedores de la cadena de disquerías.

La operación sólo incluye el stock (discos compactos, equipos de música, artículos electrónicos) que tiene Musimundo en el mercado trasandino y no el uso de la marca, que sigue en manos del fondo de inversión argentino The Exxel Group.

Griffiths se adjudicó los activos de Musimundo en US$ 612.000, menos de la tercera parte de los US$ 2,3 millones que esperaban obtener los acreedores y encargados de la quiebra cuando comenzó el proceso.

El 21 de noviembre pasado, en el primer intento de subastar los bienes, no se presentaron ofertas porque los interesados consideraron exagerado el precio mínimo fijado en esa ocasión por la junta de acreedores, de 1,8 millón de dólares.

Una semana atrás fracasó por la misma causa un segundo intento de subasta, pese a que el precio se había rebajado a 1,2 millón de dólares.

Incursión fallida

La filial chilena de Musimundo había sido fundada por el fondo de inversión The Exxel Group hace dos años, como parte de un proyecto de expansión de la cadena de disquerías.

Sin embargo, la empresa nunca logró consolidarse del otro lado de la cordillera, lo que llevó al holding Exxel a principios de año a otorgarle un mandato de venta para su filial chilena al Deutsche Bank.

El banco de inversión no encontró ningún interesado y en el medio el grupo presidido por Juan Navarro decidió que Musimundo Argentina se presentara en convocatoria de acreedores. La medida aceleró la crisis de Musimundo Chile, que hace tres meses se declaró en quiebra.

El fondo de inversión argentino ya no tiene ninguna relación con la empresa, que siguió operando aunque en manos de sus acreedores.

Los nuevos dueños de Musimundo Chile ya adelantaron que iniciaron algunas negociaciones con The Exxel Group para adquirir la licencia de la marca para el mercado trasandino, aunque por el momento las partes no llegaron a un acuerdo.

Musimundo Chile tiene 13 sucursales en operaciones, aunque la cadena no es dueña de los locales y alquila los inmuebles.

En The Exxel Group, además, aclararon que no existe ningún tipo de conversación para desprenderse de Musimundo Argentina a manos del grupo inglés.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.