Servicios. AYSA no cobrará recargos por facturas vencidas en marzo y abril

Las facturas vencidas en marzo y abril podrán ser abonadas sin intereses ni recargos hasta el 31 de mayo
Las facturas vencidas en marzo y abril podrán ser abonadas sin intereses ni recargos hasta el 31 de mayo Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION
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11 de mayo de 2020  • 17:29

El aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno para reducir las chances de contagio del coronavirus alteró radicalmente la economía de los hogares argentinos. Sin certeza sobre cuánto durará la situación, muchos dejaron de pagar las cuentas de los servicios. En este marco, la empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AYSA) anunció que ofrece la posibilidad de abonar facturas vencidas durante la cuarentena sin recargos ni intereses.

Según comunicó oficialmente la empresa que conduce Malena Galmarini, se dispuso que a partir del 6 de mayo todas las facturas con vencimiento en marzo y abril que hayan vencido a fecha de último pago (siete días después del segundo vencimiento) podrán ser abonadas sin intereses ni recargos hasta el 31 de mayo.

Las facturas vencidas en marzo y abril podrán ser abonadas sin intereses ni recargos hasta el 31 de mayo
Las facturas vencidas en marzo y abril podrán ser abonadas sin intereses ni recargos hasta el 31 de mayo Fuente: Archivo - Crédito: Hernán Zenteno / LA NACION

La medida está destinada a aquellos usuarios y usuarias que no pudieron pagar en tiempo y forma debido al contexto excepcional que atraviesa el país.

"Les recordamos a nuestros usuarios y usuarias que todas las gestiones de la empresa pueden realizarse a través de los canales telefónicos y digitales, para que de esta forma puedan quedarse en casa, cuidarse y cuidar al resto de la sociedad", sostuvo Galmarini.

Los pagos de facturas se pueden realizar con tarjeta de crédito mediante un llamado telefónico o mediante la oficina virtual durante las 24 horas. También mediante Red Banelco, Red Link, Rapipago, Pago Fácil y Mercado Pago.

En caso de no pagar, de todos modos no se discontinuará el servicio. De acuerdo con el decreto de necesidad y urgencia 311/2020, quedan suspendidos los cortes o restricciones del servicio en caso de mora o falta de pago durante 180 días a todos los usuarios alcanzado por dicho decreto.

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