
Showcenter inaugura su segunda sede, ahora en zona norte
La inversión es de $ 125 millones; tiene 16 salas de cine y parque de diversiones
1 minuto de lectura'
Luego de un par de años de espera, se inaugura hoy otro centro de entretenimientos, el Showcenter Norte, al costado de la Autopista del Sol, en la localidad de Vicente López. La inversión que realizan el grupo Maccarone y el fondo de inversión WestSphere -accionistas de la sociedad- es de US$ 125 millones.
"En abril del 2000 inauguraremos el tercer Showcenter en La Plata y en noviembre, otro en Mendoza. Estamos viendo un terreno en San Juan y tenemos una oferta de un desarrollador de Brasil para ir hacia allí", le dijo a La Nación Nicolás Maccarone. El primer Showcenter, en Haedo, data de 1995.
Por otra parte, miembros del fondo de inversión norteamericano Russell 2020 ya estuvieron recorriendo el nuevo complejo y habrían planteado la posibilidad de participar en los futuros emprendimientos del grupo. El ingreso de este fondo en Showcenter se produciría con aportes de capital para nuevas inversiones.
El complejo de entretenimientos, ubicado a la vera de la Panamericana, en el cruce con la calle San Lorenzo, tiene dos parques de diversiones, uno abierto y otro bajo techo. La superficie total es de 135.000 metros cuadrados.
Asimismo, la firma norteamericana Showcase manejará las 16 salas de cine, una de las cuales tendrá la primera pantalla tridimensional de la Argentina. Las pista de bowling, los bares temáticos, los 10 juegos mecánicos y los restaurantes serán manejados exclusivamente por Showcenter. El único local alquilado es el clásico McDonald´s.
La estrategia de este complejo, que tiene capacidad para recibir a 18.000 personas por día, es dedicarse al entretenimiento exclusivamente, sin competir con Unicenter, ubicado pocas cuadras más hacia el Norte y del otro lado de la autopista. "El precio del pasaporte para todos los juegos va a ser de $12,5. Tenemos un concepto distinto al de Unicenter. Nosotros sólo vamos a vender comida con un ticket accesible de no más de $ 6 por persona", puntualizó Maccarone.
La vuelta a los ladrillos
Maccarone comenzó su actividad como constructora. Fue dueño del Patio Bullrich, vendido a IRSA, y ahora, también en sociedad con el fondo de inversión WestSphere, apunta a la construcción, actividad que nunca abandonó.
Con Detuar SA, sociedad conformada en un 40% por Maccarone y un 60% por WestSphere, invirtieron US$ 20 millones en las dos torres Promenade, en Libertador y Salguero. La obra tiene 290 departamentos que se comenzarán a vender en la primera semana de diciembre. La idea es terminar de darle forma a un fondo de inversión especializado en proyectos inmobiliarios.





