Los apoderados de los jubilados deben registrar su huella digital

(0)
13 de enero de 2019  

Los apoderados de jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) deberán tener su huella digital registrada antes de julio de este año. Así lo establece la resolución 269/2018 emitida días atrás por el organismo previsional.

El trámite es diferente según se trate de un nuevo poder o de uno ya vigente. En el primer caso, la gestión debe realizarse en una oficina de la Anses, tras haber pedido un turno al teléfono 130 o en www.anses.gob.ar, ingresando con la clave de la seguridad social y optando por las solapas "Accesos rápidos", "Turnos", "Mi huella - Enrolamientos".

En el segundo caso (poderes vigentes), el registro de la huella se debe realizar en la entidad bancaria donde se cobra mensualmente la prestación.Según datos de la Anses, hay 2.427.329 apoderados, es decir, personas que están habilitadas para cobrar los haberes de terceros. De ese total, 1.537.406 ya hicieron el registro de su huella digital; resta entonces que 886.542 personas cumplan con este trámite.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.