Volvió Sturzenegger: la inflación puede ser "1% a fin de año" y más definiciones

El expresidente del Banco Central está convencido de que esta vez la intención de bajar los precios "es diferente"
El expresidente del Banco Central está convencido de que esta vez la intención de bajar los precios "es diferente" Fuente: LA NACION - Crédito: Archivo
(0)
18 de junio de 2019  • 12:35

"El proceso desinflacionario será más rápido y más fuerte de lo esperado", dijo el expresidente del Banco Central , Federico Sturzenegger, en una entrevista en Nueva York. "Podríamos llegar a fin de año con una inflación mensual alrededor del 1%", predijo.

Aseguró que "esta vez es diferente" de otros intentos por bajar la inflación porque el Gobierno emprendió una "consolidación fiscal considerable". Además, dijo que "la economía debería estabilizarse e incluso crecer a la hora de las elecciones presidenciales a fines de octubre, antes de ganar velocidad el próximo año".

En diálogo con la agencia Bloomberg, Sturzenegger apuntó que "no dudar en la ejecución del plan será clave". En la entrevista, titulada Los precios argentinos podrían caer rápido, asegura el hombre que no pudo domarlos, el expresidente del BCRA también hizo una autocrítica sobre su paso por la entidad monetaria.

El economista, hoy uno de los líderes regionales del fondo enfocado en fintech Latus View, reconoció que "bajó la guardia" a fines de 2017, cuando el Gobierno lo convenció de relajar las metas de inflación para bajar la tasa e impulsar la economía.

"Pensaba que a la economía le estaba yendo bien y que el proceso de desinflación también. El impacto en nuestra credibilidad fue como un shock permanente", recordó.

"La mayor lección de lo que pasó es que necesitás apoyar un Banco Central independiente, y creo que muchos de los costos pagados fueron un resultado de eso. No veo que la lección se haya aprendido", cerró, lapidario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.