Subas en el gas: aún se puede evitar la quita del subsidio, pero sólo por un año

Ante los recientes aumentos, Metrogas informó que está abierto el registro para que cada consumir pida ser exceptuado de la nueva tarifa; se otorga de acuerdo a la escala de ahorro
(0)
14 de agosto de 2014  • 11:47

Ante la sorpresa de miles de vecinos que recibieron la última factura de gas con fuertes aumentos, la operadora del servicio, Metrogas, anunció que sigue abierto el registro para solicitar que no se quite el subsidio, aunque sólo es por un año.

A través de una solicitada publicada hoy en los medios, Metrogas informó que para adherirse al "Registro de Exceptuados" hay que cumplir con ciertos requisitos:

  • El titular del servicio o un apoderado debe presentarse de manera personal en cualquier oficina de Metrogas o de las diferentes Defensorías del Pueblo.
  • Debe llevar completa una declaración jurada que se descarga de la web de la empresa: www.metrogas.com.ar o aquí.
  • La DDJJ tiene que ser acompañada con una copia de la misma, así como también de una fotocopia del DNI y de la última factura, y documentación respaldatoria que acredite el motivo de la excepción.
  • Los usuarios podrán evitar la quita del subsidio según su escala de ahorro: si se ahorra más del 20%, no se aplica la quita; si se ahorra entre el 5% y el 20%, se le aplica el 50% de la quita, y si se ahorra menos del 5%, se le aplica la tarifa plena.
  • El horario de atención al público de Metrogas es de 9 a 17. También se pueden realizar consultas a los teléfonos 0800-333-6427 o 4309-1000.

El beneficio se otorgará de manera automática por el plazo de un año, salvo que se contemple algún caso de discapacidad, aseguró Metrogas en la solicitada. Además, si un cliente ya realizó el trámite "y aún no pagó su última factura (aún vencida) podrá realizar su refacturación con los lo cual conservará el beneficio".

La distribuidora Gas Natural Fenosa (ex Gas Ban), que opera en el norte y oeste del conurbano, también publicó hoy una solicitada donde "recuerda a todos sus clientes que quienes realicen un uso eficiente del gas natural no estarán alcanzados por el último ajuste". Al igual que Metrogas, la empresa puso a disposición en su web el formulario para ingresar al "Registro de exceptuados".

La quita del subsidio fue dispuesta por el Gobierno en marzo pasado, en una conferencia de prensa que encabezaron el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su par de Economía, Axel Kicillof.

A partir de abril, los porteños comenzaron a sufrir el primer aumento de tarifas en 14 años, con aumentos que oscilan desde el 208 hasta el 676 por ciento. Pero ese número se aplica de manera plena a partir de este mes.

Sólo pueden esquivar las subas quienes reduzcan en más de 20% su consumo con respecto al mismo período del año anterior (un esquema similar se repite en todo el país), algo que hasta ahora no sucede.

Pese a las previsiones de la Casa Rosada, en el área de concesión de Metrogas, la mayor distribuidora del país, que atiende principalmente a la ciudad de Buenos Aires, hubo un aumento en el consumo. Los clientes residenciales consumieron en abril pasado 128,32 millones de metros cúbicos, un 21% más que los 106,03 millones del mismo período de 2013.

Subas en el gas: aún se puede evitar la quita del subsidio, pero sólo por un año
Subas en el gas: aún se puede evitar la quita del subsidio, pero sólo por un año

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.