Sube la demanda por avisos clasificados
1 minuto de lectura'
La demanda de empleo mediante avisos clasificados en diarios aumentó un 14,7 por ciento en febrero respecto del mismo mes del año pasado, y un 4,10 por ciento si se compara con enero de este año, según el Indice de Tendencia de Demanda Laboral Publicada (Itdlp), difundido por la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett).
El índice mide el promedio semanal de la demanda de trabajo de acuerdo con los avisos clasificados publicados los domingos y miércoles en los diarios LA NACION y Clarín.
El índice calculó un promedio semanal de 19.816 líneas de avisos clasificados durante el mes pasado, lo cual superó el promedio general del segundo semestre de 2005 por un 2,71 por ciento. La Faett interpreta esto como muestra de que "la tendencia laboral positiva continúa firme".
En febrero, la demanda por medio de avisos agrupados para puestos administrativos y de gerencia aumentó un 9,25 por ciento respecto de enero.
"Si bien la demanda de empleo aumentó, sobre todo en los sectores industriales y agroindustrial, se mantiene el cuello de botella provocado por la necesidad insatisfecha para cubrir posiciones especializadas, como las relacionadas con el campo de la ingeniería o de los oficios técnicos", expresó Vicente Stagno, presidente de la Faett.
El índice también demuestra que los avisos de las empresas de trabajo temporario reflejan un 21,2 por ciento del total de avisos clasificados publicados en esos dos días de la semana, un índice menor que el del mes pasado, cuando esa proporción fue del 25 por ciento, debido a una mayor demanda de puestos por las vacaciones de verano.





