
Teléfonos: se podrá saber quién llama
Contra reloj: identificación de llamada es el nuevo servicio que sumaron las empresas del sector, intentando mejorar la oferta a poco de la desregulación.
1 minuto de lectura'
Las telefónicas aprestan toda su artillería para poner a disposición de los clientes la mayor cantidad de servicios antes de que entren nuevos competidores al mercado, el año que viene.
Ahora, tanto Telefónica como Telecom brindan el servicio de identificación de llamadas: mediante un pequeño aparato con visor que va conectado al teléfono, los usuarios sabrán antes de atender desde qué número se está haciendo esa comunicación.
Telefónica ya presta el servicio en las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, y ahora también en Capital Federal y Gran Buenos Aires. Además de estas dos últimas, Telecom, por su parte, lo brinda en Córdoba, Rosario, Santa Fe y Paraná.
Precios
Ambas operadoras comercializan los aparatos a 35 pesos más IVA, aunque los usuarios pueden comprarlos en cualquier casa especializada en electrónica. La Secretaría de Comunicaciones estableció que el servicio cuesta 4,97 pesos más IVA por mes (es decir, 12 pesos por bimestre), y la conexión cuesta 4,20 pesos.
Sin embargo, las compañías lanzaron promociones para "masificar" el servicio. En el caso de Telecom, la conexión del servicio es de 4,22 pesos, y el abono mensual es de 5 pesos, ambos más IVA. Quienes se anoten antes del 30 de septiembre serán beneficiados con un abono fijo preferencial de 2,99 pesos más IVA por mes.
A los clientes de Telefónica que se suscriban antes del 30 de septiembre, se les ofrece la conexión sin cargo, un mes de abono gratuito y un abono mensual de 3,49 pesos más IVA por mes durante todo el tiempo que conserven el servicio.
Pablo Fraguas, jefe de producto de Telefónica de Argentina, señaló que la empresa invirtió "diez millones de dólares" en el desarrollo de este servicio, y que esperan que el diez por ciento de sus abonados (unos 300 mil usuarios) se suscriban al servicio. También señaló que en Estados Unidos, este servicio "cuesta entre 3 y 6 dólares".
Para quienes desean conservar su privacidad, la Secretaría de Comunicaciones estableció que, marcando el código * 31 #, antes del número, quedará bloqueada la posibilidad de que la llamada sea identificada.
Y, en el caso de aquellos abonados que pagan para no salir en la guía telefónica, automáticamente, su número no saldrá registrado en los visores.






