TGS invertirá US$330 millones este año

Fuente: LA NACION - Crédito: Rodrigo Néspolo / Enviado Especial
(0)
15 de abril de 2019  

La empresa Transportadora Gas del Sur (TGS) inaugurará en los próximos días la primera etapa de construcción de 60 kilómetros de gasoducto y una planta de tratamiento en Vaca Muerta, obras que se sumarán al plan de inversiones por US$330 millones que la compañía presentó junto a su nueva imagen corporativa. En octubre se hará la inauguración final de la planta y de los casi 150 kilómetros totales de tendido.

Este proyecto garantizará la infraestructura requerida para inyectar la producción a los sistemas de transporte y permitirá expandir la escala del mercado de gas, aumentando las oportunidades de abastecimiento del mercado interno y de exportación.

El ducto Vaca Muerta Tramo Norte tendrá una capacidad para transportar 37 millones de metros cúbicos de gas por día en sus 115 kilómetros de largo, mientras que el Tramo Sur podrá transportar 19 millones de M3/día en sus 32 kilómetros de largo.

La planta de acondicionamiento de gas Tratayén permitirá adecuar la calidad del gas natural antes de ingresar a los ductos troncales y tendrá una capacidad inicial de 5 millones de M3/día.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.