"Tiendas ciegas". Cómo es el supermercado digital que lanza una app de delivery

El servicio funcionará con el apoyo de dos "tiendas ciegas", es decir, 100% virtuales y sin atención al público
El servicio funcionará con el apoyo de dos "tiendas ciegas", es decir, 100% virtuales y sin atención al público Fuente: LA NACION
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18 de diciembre de 2019  • 17:33

Cada vez más los argentinos utilizan medios electrónicos para comprar alimentos y todo tipo de insumos cotidianos del hogar, rubros que, según datos Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), crecen por encima de otros más tradicionales del mundo digital como turismo y electrodomésticos. Y las empresas parecen haber tomado nota. Mientras Mercado Libre se prepara para lanzar el suyo, la plataforma de delivery Glovo lanzó la semana pasada su propio supermercado digital, que funciona todos los días las 24 horas.

Para ofrecer el servicio la firma se apoya en dos " darkstores" o " tiendas ciegas": supermercados 100% online, sin atención al público, a las que se accede mediante la aplicación de Glovo. Uno de esos puntos de aprovisionamiento está en Belgrano y el otro en Palermo, con los que la empresa pretende cubrir la zona de servicio de Capital y parte de Zona Norte.

"La propuesta abarca una variedad que cubre todas las necesidades, como pedir hielo para el asado, los pañales que se acabaron a la madrugada o contemplarlos como opción de compra programada", dijeron fuentes de la empresa española.

El servicio funciona desde el 12 de diciembre pasado
El servicio funciona desde el 12 de diciembre pasado Crédito: Glovo

Si bien Glovo ya trabaja con supermercados como Carrefour o Walmart, en donde pueden hacerse encargos online y recibirlos en el domicilio, ahora tiene su propia tienda virtual, que está disponible desde el pasado 12 de diciembre. La firma asegura que se pueden hacer los pedidos en cualquier momento y que serán entregados "en menos de 20 minutos".

La firma explicó que en estos supermercados 100% virtuales habrá "personal shoppers" que harán la compra por el usuario. Los pedidos deben hacerse a través de la aplicación de Glovo, donde se encontrará una oferta de más de mil productos.

Oscar Pierre, fundador de la empresa
Oscar Pierre, fundador de la empresa Crédito: Santiago Filipuzzi/Retoque digital: Sebastián Feldman

Glovo está presente en 26 países y la Argentina es el tercer mayor mercado para la empresa a nivel global. "El objetivo principal de esta propuesta es que mediante Glovo el usuario cada día pueda resolver más necesidades. El foco está 100% orientado a una experiencia de usuario personalizada", expresó Agustina Clair, Groceries Country Manager Argentina & Uruguay.

A principio de este año, el fundador de Glovo, el catalán Oscar Pierre, le dijo a LA NACION que el de los supermercados era "uno de los focos de la empresa" por ser "la categoría que más crece". Como primera experiencia, ya habían abierto el primeros dos supermercados digitales propios en España: uno en Madrid y otro en Barcelona.

Con su lanzamiento en la ciudad de Buenos Aires, Glovo logró anticiparse a Mercado Libre, empresa que también anunció este año la inauguración de su propio supermercado 100% online en el país, planificado para 2020. La firma, creada por Marcos Galperin, ya tiene operativo su propio "Supermercado Libre" en México.

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