Una familia necesitó $64.445 en mayo para no ser pobre, según el Indec
Es el valor de la Canasta Básica Total subió 49,6% en 12 meses y supera a la inflación promedio acumulda en el mismo período
2 minutos de lectura'
En mayo, una familia tipo, conformada por dos adultos y dos menores, necesitó de $64.445 para estar por encima del umbral de pobreza, de acuerdo con el más reciente informe con la valuación de la canasta básica total (CBT) que dio a conocer esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).
El valor de la canasta se encareció un 2,4% frente al mes de abril. En tanto, si se analiza su evolución durante los últimos 12 meses, el incremento fue del 49,6% y superó a la inflación promedio acumulada en el mismo período (48,8%).
Mayor es el impacto de la suba en los precios si se analiza la evolución de la canasta básica alimentaria (CBA). Esa misma familia tipo necesitó $27.423 en el mes de mayo para no ser considerada indigente y poder acceder a un conjunto de alimentos básicos, que comprende pan, arroz, harinas, papa, dulces, huevos y leche.
El valor de la canasta básica alimentaria registró una suba del 2,8% frente al mes pasado y trepó un 53,4% desde mayo de 2020. Al contrastar los datos frente a la inflación, el alza interanual de la CBA se encontró cinco puntos porcentuales por encima del aumento promedio de los precios.
1Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
2Jubilaciones de Anses: quiénes cobran este viernes 20 de febrero
3De cuánto es el monto del exPotenciar Trabajo en marzo de 2026
4Impsa: la primera empresa privatizada en la era Milei busca reactivar sus negocios en Venezuela




