Varados. Aerolíneas Argentinas anunció cuatro vuelos nuevos a Roma, Madrid y Cancún

La empresa traerá a alrededor de 500 argentinos varados en cuatro vuelos
La empresa traerá a alrededor de 500 argentinos varados en cuatro vuelos Crédito: Twitter: @Aerolienas_AR
(0)
14 de mayo de 2020  • 10:35

Aerolíneas Argentinas confirmó hoy cuatro nuevos vuelos especiales destinados a buscar argentinos varados por la pandemia de coronavirus en Roma, Cancún y Madrid. Algunos de ellos irán ocupados en los dos tramos y devolverán extranjeros varados en la Argentina a sus países de residencia.

El primero de los cuatro vuelos programados, con salida el 14 de mayo, cubrirá la ruta a Roma, tal como fue anticipado por Cancillería en el cronograma de vuelos presentado a fines de la semana pasada. Dicho vuelo transportará más de 100 ciudadanos italianos en su tramo de ida y regresará con más de 250 argentinos.

Por su parte, el 20 de mayo tendrá lugar un nuevo vuelo desde Cancún, uno de los grandes puntos de varados argentinos, que traerá otros 250 pasajeros.

Otros dos nuevos vuelos a Madrid fueron confirmados con fecha de partida para el 23 y 26 mayo. Ambos estarán disponibles en sus tramos de ida para residentes españoles varados en el país y regresarán desde Madrid con unos 500 argentinos varados en Europa.

Cancún es uno de los grandes puntos de varados argentinos
Cancún es uno de los grandes puntos de varados argentinos

Un cálculo basado en los últimos datos oficiales indicaría que, con los vuelos realizados en las últimas semanas, todavía quedan alrededor de 18.000 argentinos varados por el mundo. Sin embargo, en el equipo del canciller Felipe Solá indican que el número es dinámico y "siempre se suman más".

En total, Aerolíneas Argentinas lleva programados 80 vuelos especiales desde el 18 de marzo, momento en el cual se suspendieron las operaciones regulares internacionales. En dichas operaciones, la compañía ha traído de regreso al país unos 22.000 argentinos.

En un comunicado, la compañía señala que le ha solicitado a todos sus pasajeros que "al momento de la presentación en el aeropuerto, deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias".

Por otro lado, ayer la línea aérea de bandera anunció también nuevos vuelos hacia Shanghai, China, los cuales tienen por objetivo traer al país insumos sanitarios para la lucha contra la pandemia de Covid-19. De momento, se han realizado 10 operaciones sobre un total de 17 programados y llegaron al país unas 140 toneladas de materiales.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.