Accidente en Alemania: cuatro muertos y 60 heridos por el descarrilamiento de un tren
La formación, que se dirigía a Munich, descarriló alrededor de las 12.15 (hora local) en Burgrain; algunos vagones quedaron de costado
2 minutos de lectura'
BERLÍN.- Por lo menos cuatro personas murieron y 60 resultaron quedaron heridas -16 de ellas de gravedad- por el descarrilamiento de un tren regional en los Alpes Bávaros, en el sur de Alemania, informó el viernes la policía local.
#BREAKING
— 🌎 Sarwar 🌐 (@ferozwala) June 3, 2022
At least three people have been killed in a train accident in the southern German town of #Garmisch_Partenkirchen, a local official says.
▪️Police say a train has derailed in southern #Germany, 3 people killed & a number of people have been injured. pic.twitter.com/DGxY7qJAQ6
El tren, que se dirigía a Munich, descarriló alrededor de las 12.15 (hora local) en Burgrain, cerca de la ciudad turística de Garmisch-Partenkirchen, según la policía federal. Varios vagones del tren descarrilaron, lo que provocó la muerte de cuatro personas y por lo menos 60 heridos, indicó en un comunicado la policía bávara, que agregó que siguen las operaciones de socorro.
Según informa el periódico alemán Bild, se encuentran en el lugar servicios policiales y de bomberos. En la operación están participando tres helicópteros de rescate procedentes de Austria.
🇩🇪 Another shocking train accident today.
— Chris Ogilvie (@Ogilvie_CJ) June 3, 2022
Three people died and several others were injured in the derailment of a DB regional train in Germany, near Garmisch-#Partenkirchen in the Bavarian Alps. pic.twitter.com/oWwxSukJdI
Algunos vagones terminaron de costado, según pudo verse en imágenes difundidas en Twitter. La causa del accidente aún no fue establecida por las autoridades. No estaba claro cuántas personas viajaban en el tren en el momento del accidente, tras el cual fue cerrada la línea entre Garmisch-Partenkirchen y Oberau, al norte del lugar.
El accidente se produjo a una decenas de kilómetros del lugar donde se celebrará a finales de junio la cumbre de líderes del G-7, un complejo de 5 estrellas del castillo de Elmau.
Agencias AFP y AP
Otras noticias de Alemania
1Cuáles fueron las mejores aerolíneas del mundo en 2025, según un ranking internacional
- 2
Kast y Jara se cruzaron por Venezuela: de la “invasión militar” de Trump a un contundente ultimátum
3La UE le impuso una multa de 120 millones de euros a X y el gobierno de Trump ya le respondió
4Relaciones abiertas: “Cuando celebramos nuestro décimo aniversario de boda, le pregunté a mi marido si quería que abriéramos nuestra relación a terceras personas”




