Actos de xenofobia contra los chinos en pleno brote

Fuente: Reuters - Crédito: Thomas Peter
(0)
3 de febrero de 2020  

SEÚL (AP).- La expansión del coronavirus está dejando fuertes secuelas a nivel global que trascienden la cuestión sanitaria. Entre las problemáticas que aparecieron a raíz del virus que se originó en Wuhan surgieron una serie de medidas consideradas discriminatorias con los habitantes de China en todo el mundo.

En Corea del Sur, Japón, Hong Kong y Vietnam se negó el servicio en restaurantes a clientes chinos, mientras que en Indonesia se organizó una protesta para que se fueran los huéspedes del gigante asiático. A su vez, titulares de diarios en Francia y Australia recibieron fuertes críticas racistas, y también zonas de Europa, Estados Unidos, Asia y Oceanía registraron quejas por xenofobia contra ciudadanos chinos.

Por ejemplo, las páginas web de Corea del Sur se llenaron de comentarios en los que se pedía al gobierno expulsar o bloquear el ingreso de ciudadanos chinos, una solicitud acompañada de comentarios racistas sobre las costumbres gastronómicas y la higiene en China. De hecho, más de 650.000 surcoreanos firmaron una petición para que se prohíba la entrada de viajeros chinos.

Pero eso no es todo. Un restaurante de mariscos en Seúl frecuentado por turistas chinos colgó un cartel en la puerta que decía: "Prohibida la entrada a chinos".

"La xenofobia incondicional contra los chinos está creciendo'' en Corea del Sur, indicó el periódico JoongAng Ilbo en un editorial el jueves. "Las enfermedades infecciosas son una cuestión de ciencia, no un asunto que se pueda resolver con una reacción emocional", escribió.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.