
Acusan a Venezuela de ayudar a Hezbollah
Congelaron bienes de dos personas
1 minuto de lectura'
WASHINGTON (EFE).- En un nuevo episodio que refuerza las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela, Washington acusó ayer al diplomático venezolano Ghazi Nasr al-Din de trabajar para Hezbollah y al gobierno de Caracas de dar refugio a agentes de ese grupo radical chiita.
Nasr al-Din fue hasta hace poco el encargado de negocios de Venezuela en Damasco y ahora trabaja como director de asuntos políticos en la embajada en el Líbano, según detalló el Departamento del Tesoro norteamericano, que congeló los bienes que tiene el diplomático en Estados Unidos y lo ubicó en la lista de personas vinculadas con el terrorismo.
La misma medida se tomó contra Fawzi Kan an, otro hombre "con base en Venezuela" que ha facilitado el viaje de miembros de Hezbollah a ese país y recaudó dinero para el grupo, según Washington.
"Es extremadamente preocupante ver que el gobierno de Venezuela emplee y dé refugio a personas que ayudan y recaudan fondos para Hezbollah", dijo en un comunicado Adam Szubin, director de la Oficina de Control de Bienes en el Extranjero (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro.
Nasr al-Din ha asesorado a donantes de Hezbollah y les ha dado cuentas bancarias para depositar el dinero, según el comunicado de Szubin, que también lo acusa de facilitar los viajes de integrantes del grupo terrorista.
Estados Unidos también incluyó en su "lista negra" a Biblos y Hilal, dos agencias de viajes que son propiedad de Kan an, acusado de haberse reunido con dirigentes de Hezbollah en el Líbano para hablar de posibles secuestros y atentados y de haber recibido formación en Irán.
1- 2
Crece el reclamo para que expulsen al expríncipe Andrés de la línea de sucesión a la corona británica: cómo es el proceso
- 3
Trump dice que está evaluando un ataque limitado contra Irán en medio de las negociaciones nucleares
4Video: así fue el momento en el que un camión de gas explotó y provocó la muerte de cuatro personas

