Apoyo al casamiento gay en Italia
1 minuto de lectura'
ROMA (ANSA).- Miles de personas participaron ayer en Roma en una manifestación convocada para reclamar la legalización de las uniones de hecho, incluidas las homosexuales, sobre el modelo del país galo.
Gays y también numerosos heterosexuales acompañados de sus hijos se congregaron en la céntrica plaza Farnese, con el eslogan "Todos en PACS" (Pactos civiles de solidaridad, que regulan la unión de las parejas de hecho). A media tarde, el juez de la Corte de Casación italiana, Giovanni Palombarini, ofició una ceremonia simbólica de "unión" de varios representantes políticos. El magistrado afirmó que para todas las uniones de hecho, ya sean homosexuales o heterosexuales, "existe la necesidad del reconocimiento de una tutela jurídica".
La manifestación fue rechazada por la Santa Sede, que reiteró su defensa de la familia tradicional. "Es un grave error oscurecer el valor y las funciones de la familia legítima fundada sobre el matrimonio, dando a otras formas de unión reconocimiento jurídico", dijo el papa Benedicto XVI.



