Arrestaron a la esposa del atacante del club nocturno Pulse en Estados Unidos

Familiares y amigos lloran a las victimas del boliche Pulse
Familiares y amigos lloran a las victimas del boliche Pulse Fuente: AP
Enfrenta cargos por colaboración, complicidad y obstrucción de la Justicia; su pareja mató a 49 personas en el boliche gay de Florida
(0)
17 de enero de 2017  • 01:24

WASHINGTON- La esposa del hombre que mató a 49 personas en un club nocturno gay de Florida, Estados Unidos, fue arrestada, según informó hoy el FBI. Noor Salman, esposa de Omar Mateen, fue aprendida en su casa cerca de San Francisco, donde reside con su hijo de cuatro años.

Salman enfrenta cargos por colaboración, complicidad y obstrucción de la Justicia, informaron medios locales. Está previsto que se presente ante una corte federal en Oakland, California, este martes, según confirmó la Fiscalía general de Florida por Twitter.

Además de los 49 muertos, hubo 53 heridos en Pulse, el club nocturno ubicado en Orlando, Florida. El FBI catalogó el hecho como un acto terrorista y un crimen de odio.

El agresor, Omar Mateen, de 29 años
El agresor, Omar Mateen, de 29 años Fuente: AFP

La mujer dijo inicialmente al FBI que había tratado de detener a Matten para evitar el ataque y añadió que éste, quien fue muerto a tiros en la escena del hecho, abusaba de ella.

El abogado de Salman fue citado por medios locales diciendo que su cliente no tenía conocimiento del hecho con anterioridad al mismo.

Agencia DPA

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.